Food News Latam - Coca-Cola FEMSA tuvo una disminución en ingresos totales de 11.2%

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Coca-Cola FEMSA tuvo una disminución en ingresos totales de 11.2%

Bebidas Latinoamérica

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) anuncia sus resultados operativos y financieros para el primer trimestre del 2015. El crecimiento de 1.5% en ingresos totales, con relación al primer trimestre del 2014, impulsado por el sólido crecimiento en FEMSA Comercio.

coca cola femsaEn términos de crecimiento orgánico los ingresos totales y la utilidad de operación disminuyeron 1.0% y 1.9%.

FEMSA tuvo un crecimiento de ingresos de 18.9% y de 26.0% en utilidad de operación, con respecto al primer trimestre de 2014, impulsado por la apertura de 154 nuevas tiendas netas y un crecimiento en las ventas-mismas-tiendas de 4.3%.

En términos de crecimiento orgánico los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 12.5% y 25.3%, respectivamente.

Coca-Cola FEMSA tuvo una disminución en ingresos totales de 11.2% y de 6.3% en utilidad de operación, con respecto al primer trimestre de 2014, reflejando el impacto negativo de conversión de las operaciones de Venezuela.

Así como a la devaluación del real Brasileño y el peso Colombiano. Excluyendo efectos de conversión de moneda y la operación de Venezuela, los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 5.5% y 10.6%, respectivamente.

Dadas las condiciones actuales de operación en Venezuela, y con el fin de reflejar con mayor precisión la contribución de dicha operación a los resultados consolidados de Coca-Cola FEMSA y FEMSA, ahora estamos utilizando el tipo de cambio SIMADI de 192.95 bolí­vares por dólar para traducir el primer trimestre 2015 de las operaciones en ese país a nuestra moneda de reporte, el peso mexicano, comparado con un tipo de cambio de 10.70 bolívares por dólar utilizado para el trimestre comparable de 2014. Consecuentemente, la contribución de la operación de Venezuela a nuestros resultados se ajustó de manera importante.

A pesar del difícil entorno operativo en Venezuela, Coca-Cola FEMSA sigue comprometida con el mercado y continuará produciendo, distribuyendo y vendiendo los productos que sus consumidores venezolanos disfrutan tanto.

Carlos Salazar Lomelín, Director General de FEMSA, comentó: “Los resultados del primer trimestre nos dan razones para seguir optimistas. En FEMSA Comercio, continuamos viendo una tendencia positiva en las ventas comparables, las cuales junto con una fuerte contención de gastos impulsaron mejoras robustas en rentabilidad. También son prometedores los resultados de las operaciones de farmacias y nos entusiasma la oportunidad de nuestra reciente incursión en el negocio de gasolineras.

En Coca-Cola FEMSA, mejoras en eficiencia y ejecución resultaron en una expansión en los márgenes operativos, aun cuando enfrentamos una dinámica retadora de tipos de cambio, así­ como un entorno climático adverso en México y un consumidor débil en Brasil. Por otro lado, ahora ya contamos con nuestras dos nuevas plantas embotelladoras de clase mundial, listas y operando en Brasil y Colombia, las cuales seguirán aumentando nuestra flexibilidad y capacidad de ejecución en estos importantes territorios para maximizar las oportunidades que nos ofrecen estas regiones. Como se podrían imaginar, nos entusiasma lo que vemos hacia delante para nuestra compañía y agradecemos el continuo interés que tienen ustedes por FEMSA.”

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|