Food News Latam - La industria avícola en estado de emergencia por un gran brote de gripe aviar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La industria avícola en estado de emergencia por un gran brote de gripe aviar

Cárnicos Control Calidad Estados Unidos

Los agricultores estadounidenses se han visto obligados a matar a casi 40 millones de pollos y otras aves, haciendo que los precios del huevo se disparen como una versión mortal de los ataques contra la gripe aviar en la industria avícola.

 

Un brote de una versión particular infecciosa de la gripe aviar, que se cree que llegó inicialmente de patos y gansos silvestres, se ha extendido a 15 estados de Estados Unidos y dos provincias canadienses, lo que requiere la masacre masiva de aves ponedoras de huevos y pavos en particular. La consecuencia fue que el precio al por mayor de los huevos aumentó un 80 por ciento.

El estado del medio oeste de Iowa, el mayor productor estadounidense de huevo, ha sido testigo de unas 25 millones de aves, en su mayoría pollos para la producción de huevos, asesinado. El estado ha declarado el estado de emergencia contra la enfermedad.

"La escala de este brote ha sido sin precedentes, por lo que creo que es importante que tomemos todas las medidas posibles para limitar la posibilidad de que esta enfermedad se propague más allá", dijo el secretario de Agricultura de Iowa Bill Northey.

Antecedentes

La enfermedad apareció por primera vez el año pasado en el estado extremo noroeste de Washington, al parecer, transmitida por las aves silvestres. Desde entonces ha aparecido en las granjas en 15 estados, entre ellos algunos de los que tienen las industrias avícolas más grandes.

Los científicos describen la enfermedad, conocida como H5N2, como una versión altamente patógena de la gripe aviar. Es diferente de la gripe H5N1 (que ahora se encuentran en granjas en Asia) que ha demostrado ser capaz de saltar de las aves a los seres humanos y mató a cientos de personas después de que apareció por primera vez en 2004. Los Centros para el Control de Enfermedades dicen que el riesgo de H5N2 de saltar a los humanos es "bajo en este momento", aunque no descartan la posibilidad.

Las cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos muestran que más de 39 millones de aves habían sido infectados por o expuestos a la nueva cepa de la gripe aviar a partir de esta semana.

Canadá también ha visto brotes de H5N2 en bandadas en granjas en Columbia Británica y Ontario.

Dustin Vande Hoef, portavoz del Departamento de Agricultura de Iowa, dijo que el ritmo de nuevas infecciones ha disminuido y el Estado cree que la enfermedad pronto estará bajo control, ayudado por el verano que llega.

El proceso de limpieza y esterilización de instalaciones avícolas, control de dichos aparatos, y luego almacenamiento con nuevos pollos, significa que el suministro más ajustado podría durar hasta el próximo año.

Al brote de Estados Unidos se ha sumado un reciente aumento de las infecciones por numerosas cepas de la gripe aviar en todo el mundo, que estimularon a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para emitir una advertencia general a principios de esta semana.

"Para evitar que la enfermedad se propague, es vital implementar medidas de seguridad recomendadas por la OIE en las granjas, en el comercio y en los mercados de aves vivas, de vigilancia de enfermedades y la detección temprana. Mientras que el papel de las aves silvestres como reservorios y vectores del virus se ha destacado en estas diferentes epidemias, otros factores de transmisión, especialmente entre las granjas avícolas, podrían elevarse a la fama si no se toman las precauciones adecuadas." Afirmó la organización.

Más información en phys.org

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|