Food News Latam - La FAO y Caritas juntas por acabar con el hambre para el 2025

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La FAO y Caritas juntas por acabar con el hambre para el 2025

Control Calidad Argentina

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) se unió a la jornada inaugural de Caritas en la Expo Milán 2015. Rolf Hackbart, Director Adjunto de la Oficina de Asociaciones y Desarrollo, representó a la FAO y abogó por la lucha para acabar con el hambre, junto con Cáritas.

El evento se centró en la agricultura familiar y de pequeña escala. "Tenemos que cambiar la forma en que nos relacionamos con la tierra. La agricultura familiar es muy importante hacer esto", dijo Hackbart.

Hackbart alentó el fortalecimiento de los medios de vida rurales en términos de educación, la formación, la salud y el acceso a los recursos naturales; también destacó la necesidad de tener en cuenta los valiosos conocimientos de los pueblos indígenas. Luego afirmó: "Es por eso que tenemos que cambiar el sistema actual, orientado a la producción de materias primas en lugar de comida para alimentar a la gente".

Los líderes de Caritas dijeron que podemos acabar con el hambre para el año 2025 si apoyamos la familia y la agricultura a pequeña escala. La participación de la FAO hace parte de sus esfuerzos para acabar con el hambre, en el que asociarse y unir esfuerzos junto con todas las partes interesadas es crucial.

La aplicación de las directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques en el contexto de la seguridad alimentaria nacional es un buen ejemplo de un área clave en la que la colaboración es fundamental para obtener resultados y aumentar el impacto. La Oficina para el Desarrollo de Asociaciones, Promoción y creación está canalizando los esfuerzos de la organización para colaborar con los actores relevantes no estatales como Cáritas.

Día de Cáritas

La ONG internacional presentó en Milán su campaña 'Una familia humana, Comida para todos". Representantes de seis continentes hablaron sobre los retos que enfrentan los agricultores, tales como "el acaparamiento de tierras, las altas tasas de préstamos o semillas privatizadas". La implementación del derecho a la alimentación también se abordó en el debate.

Más información en www.fao.org

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|