Food News Latam - Dieta rica en proteína de soja mejora el control del apetito en los adolescentes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Dieta rica en proteína de soja mejora el control del apetito en los adolescentes

Cereales / Panadería Estados Unidos

Un nuevo estudio publicado en la última edición de The Journal of Nutrition encontró que el consumo de una merienda rica en proteínas de soja dio lugar a reducciones en el apetito, un mayor retraso en la posterior alimentación, y una mejor calidad de la dieta en los adolescentes en comparación con otras opciones de bocadillos .

El estudio, titulado "Bocadillos de proteína mejoran el apetito y la calidad de la dieta en los adolescentes", es el primer estudio de su tipo para examinar si la sustitución de un alto contenido alto de azúcar y grasa en la merienda con una versión más saludable daría lugar a mejoras en los resultados relacionados con la obesidad y el sobrepeso en los jóvenes.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Missouri, en colaboración con DuPont Nutrición y Salud.

"Las comidas estándar tienden a ir a la vera del camino para los niños de esta edad (particularmente desde mediados de la tarde hasta la noche) y muchos de los bocadillos son altos en grasa y azúcar. La adición de bocadillos de proteína en la tarde podría ser una buena estrategia para las personas que están tratando de comer más proteínas durante todo el día." dijo Heather Leidy, Profesor asistente del departamento de Nutrición y Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Missouri y el investigador principal del estudio.

dupont nutricionLos adolescentes con sobrepeso entre los 13 y 19 años, que por lo general consumen una merienda fueron asignados aleatoriamente a consumir ya sea un aperitivo pudín con sabor a chocolate y maní caramelo formulado con proteína de soja (proteína 26g, la grasa 6 g, 27 g hidratos de carbono), un aperitivo con un perfil nutricional "típico" que es más alto en grasas (proteína 4g, grasa 12 g, 32 g de hidratos de carbono), o ninguna merienda como parte del ensayo. Los participantes consumieron los aperitivos asignadas durante tres días, seguido de una serie de pruebas realizadas después del consumo en el cuarto día.

El estudio encontró que la incorporación de una merienda rica en proteínas mejora de la calidad total de la dieta diaria. Los niños que recibieron la merienda alta en grasa o sin merienda posteriormente consumen más bocadillos altos en grasa y azúcar en la noche que los que consumieron la merienda rica en proteínas (los sujetos de bocadillos altos en grasa consumen 20 por ciento más, mientras que los sujetos donde no hay bocadillos consumen 30 por ciento más). La ingesta diaria de proteínas fue mayor y la ingesta de grasa fue menor cuando se proporcionó un snack rico en proteínas en comparación con una merienda alta en grasa o sin bocado, pero no se observaron diferencias en el consumo diario de energía entre los tratamientos.

El estudio también encontró que la inclusión de una merienda reduce el apetito en el transcurso de la tarde, pero la merienda de proteína de soja conduce a una mayor reducción del apetito post-aperitivo. Además, cuando los participantes consumieron la merienda rica en proteínas, su solicitud de su próxima comida se retrasó 20 minutos en comparación con el grupo que no recibió un aperitivo.

El estudio demostró que los bocadillos de la tarde, particularmente en alimentos ricos en proteína de soja de alta calidad, son benficiosos influenciados por ciertos aspectos de estado de ánimo y la cognición. Los adolescentes que consumen la merienda rica en proteínas mostraron un incremento en la flexibilidad cognitiva, o la capacidad de cambiar entre diferentes conceptos y reducción de sentimientos de confusión y desconcierto.

"Hasta la fecha, la mayoría de los estudios para investigar los posibles beneficios de la incorporación de proteína en la dieta se ha centrado en la población adulta, y los pocos estudios que analicen los refrigerios entre los adolescentes han sido en gran parte observacionales. El hecho de que los bocadillos formulados para proporcionar proteínas tienen resultados positivos en términos de control del apetito y la calidad de la dieta podría tener grandes implicaciones para apoyar el control de peso en las personas jóvenes." Dijo Ratna Mukherjea, director asociado de la nutrición mundial en DuPont Nutrición y Salud y co-autor del estudio.

A nivel mundial, la mayoría de los niños están consumiendo 2-3 meriendas al día, y con base en la investigación nutricional realizada en los Estados Unidos, los niños estadounidenses están en tendencia hacia tres meriendas al día. De hecho, los aperitivos están representando el 27 por ciento de la ingesta calórica diaria de un niño. En base a esta dependencia de aperitivos como parte de la jornada escolar o después de la rutina de la escuela, los aperitivos presentan una oportunidad para no sólo proporcionar calorías, sino también nutrientes para apoyar el crecimiento y desarrollo saludables.

DuPont Nutrición & Salud continuarán explorando el tema de snacking en adolescentes. La investigación posterior se verá en los efectos a largo plazo del consumo de bocadillos ricos en proteínas entre los adolescentes.

Más información en www.danisco.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|