Food News Latam - ¿Es realmente eficaz la cafeína en el rendimiento de la fuerza?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Es realmente eficaz la cafeína en el rendimiento de la fuerza?

Ingredientes Brasil

Los factores que aumentan las adaptaciones al entrenamiento de la fuerza, especialmente nutricional, han sido objeto de interés por parte de los profesionales de entrenamiento de fuerza.

Debido a los mecanismos de acción conocidos de la cafeína, los estudios se han desarrollado con el fin de investigar el potencial ergogénico de la cafeína en el rendimiento de la fuerza. Estos estudios, sin embargo, son escasos, y sus resultados, controvertidos.

Bruno Gualano, médico de la Universidade de São Paulo, Brasil, realizó una revisión para poner de manifiesto los mecanismos potenciales de acción por la cual la cafeína podría ejercer su efecto ergogénico en el rendimiento de la fuerza.

Después de la revisión llevada a cabo en este trabajo, se observa que los resultados de la gran mayoría de las pruebas físicas utilizadas en los estudios evaluados, no nos permiten concluir a favor de la eficacia ergogénica.

La cafeína en el rendimiento de la fuerza.

Por lo que se puede concluir de manera efectiva sobre la eficacia de este suplemento nutricional en el rendimiento de la fuerza, se necesitan estudios futuros con un control interno más grande sobre estas variables.

Generalmente, en la comparación de una sustancia activa (por ejemplo, cafeína) a la condición de placebo, se supone que el placebo inerte puede enmascarar el verdadero efecto de una sustancia particular. Es posible que si una sustancia activa es ingerida, es suficiente para cambiar la motivación o el esfuerzo percibido de un individuo.

En conclusión, las dosis de administración de suplementos de 3 a 6 mg / kg de cafeína aumentan eficazmente los niveles en sangre de este alcaloide. Sin embargo, la falta de un mayor número de resultados positivos derivados de los estudios que investigan los efectos ergogénicos de la suplementación con cafeína en el rendimiento de la fuerza nos impide certificar la eficacia de este suplemento nutricional en este tipo de actividad.

Es importante tener cuidado en la interpretación y la generalización de los resultados de esta revisión, ya que no existen estudios que han examinado si el suplemento de cafeína puede mejorar el rendimiento de potencia en situaciones específicas relacionadas con el entrenamiento de fuerza, como en sujetos con el volumen de entrenamiento excesivo (es decir, el sobreentrenamiento).

No se puede decir a ciencia cierta el mecanismo exacto de acción que ejercen sus efectos, sin embargo, con respecto a las tareas relacionadas con la producción de fuerza y ??poder, se supone que hay una combinación de sus efectos centrales y periféricos. Su uso agudo sin embargo, induce un aumento significativo en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, por lo que se recomienda que los pacientes hipertensos con eventos cardiovasculares no hagan uso de este suplemento nutricional.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|