Food News Latam - Concurso de diseño PIDA, envases de moda para llevar donde quieras

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Concurso de diseño PIDA, envases de moda para llevar donde quieras

Procesos / Envases Europa

Una vez más, es el momento para el concurso de diseño de prestigio PIDA, Packaging Impact Design Award, para el envasado de los estudiantes de diseño de Francia, Alemania y Suecia.

PIDA PackagingEl reto de este año es el desarrollo de un concepto de embalaje para alimentos paara cualquier lugar (en su camino al trabajo, al gimnasio, un concierto o un partido). Los ganadores de la competencia fueron declarados en Fotografiska en Estocolmo, el 16 de junio. El concurso fue organizado y auspiciado por BillerudKorsnäs, con el propósito de impulsar el desarrollo en el diseño de envases, mientras se crea una base común para las escuelas y la industria .

El tema de PIDA este año es "Estilo y Smart On the Go". El reto para los diseñadores es crear un concepto de alimentos que comemos en cualquier lugar, un concepto que se alinea bien con las nuevas tendencias, estilos de vida y una conciencia creciente de alimentos. Los nominados presentaron sus proyectos de diseño en Fotografiska el 16 de junio.

"El tema de 2015 es un punto de conexión para varias tendencias actuales claras. El ritmo de nuestra vida crece más rápido, lo que significa que necesitamos una mayor disponibilidad y una capacidad mejorada para hacer buen uso del tiempo. Otra tendencia es una mayor demanda de más verde, más sofisticado y más conciencia de la comida en la salud. Los días de comida para llevar comida chatarra se han terminado. Una comida en el camino tiene que ser sabrosa, atractiva y altamente funcional.", dice Agneta Rognli, Gerente de Marketing de BillerudKorsnäs.

La tarea a realizar es crear un nuevo y moderno nicho para la comida en cualquier lugar, diferente de las ordinarias de comida para llevar y comida rápida, y crear un concepto que se siente bien para 2015. Una de las reglas básicas para la competencia fue que el envase debe ser hecho de cartón de primera calidad de BillerudKorsnäs. Tiene que ser innovador, funcional y fácil de usar.

PIDA Packaging Impact Design"El interés en PIDA sólo sigue creciendo. Los acontecimientos se han convertido en el punto culminante del año para las escuelas y la industria por igual, y un punto de encuentro importante. Los profesionales vienen aquí en busca de inspiración y nuevas ideas a partir de una nueva generación de diseñadores de embalaje. Los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades y obtener información instantánea sobre sus proyectos de posibles futuros empleadores. Para nosotros, el compromiso con PIDA es una forma de apoyar el desarrollo de diseño de envases". Señala Agneta Rognli.

BillerudKorsnäs es un proveedor líder de soluciones de materiales y embalaje y organiza PIDA anualmente en cooperación con universidades y colegios en Francia, Alemania y Suecia. La competencia es un curso obligatorio en el programa educativo, dando a los estudiantes la oportunidad de familiarizarse con el cartoncillo de calidad al trabajar con tareas serias con las mismas reglas.

El jurado PIDA formado por especialistas destacados de la industria (los diseñadores, convertidores, los representantes de las grandes marcas de consumo y la prensa especializada). Los premios se conceden en cuatro categorías: "Mejor Nivel de Plataforma Impacto", "Mejor Nivel de Innovación", "Mejor Nivel de Amabilidad de usuario" y "Ganador de todas las categorías".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|