Food News Latam - La caficultura guatemalteca fortalecida por Nestlé y Anacafé

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La caficultura guatemalteca fortalecida por Nestlé y Anacafé

Agricultura Guatemala

El Plan Nescafé, como parte de la estrategia de Creación de Valor Compartido de Nestlé ha realizado importantes aportes desde el 2014 para reducir los impactos ocasionados por la Roya en el café y apoyar a los caficultores guatemaltecos.

Por esta razón, en este 2015, el Plan Nescafé se realiza por la donación de 1.5 millones de plantas de café resistentes a la enfermedad de la Roya, las cuales serán distribuidas a más de 2 mil caficultores, en los departamentos de San Marcos, Sololá, Sacatepéquez, Guatemala, Chimaltenango, El Progreso, Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, Huehuetenango, Quiché, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chiquimula y Zacapa.

El seguimiento lo realiza Anacafé al proporcionar insumos, asistencia técnica y capacitación a pequeños caficultores. Adicional, en conjunto con Nestlé, se continuará evaluando la adaptabilidad para la potencial producción, calidad y por supuesto la resistencia a la roya del café guatemalteco.

“La alianza realizada el año pasado entre Nestlé y Anacafé es un gran paso a favor de la calidad del café guatemalteco. Además, es una excelente oportunidad para el desarrollo conjunto de aportes relevantes a la caficultura y de beneficio para el país. Con estas acciones, Plan Nescafé apoya a más de 5.530 familias de caficultores, con la entrega de más de 3 millones 615 mil 300 plantas de café resistentes a la roya. Por ello, nos enorgullece ver cómo la industria y los productores se pueden unir por el bienestar de un país”. Expresó el Gerente General de Nestlé Guatemala, Ricardo Rivera Mendoza.

El Presidente de Anacafé, el Ing. Miguel Medina comentó: “Para nosotros es necesario contribuir a combatir y controlar la enfermedad ocasionada por el hongo Hemileia vastatrix, ya que con nuestro esfuerzo y con un firme propósito logramos mejores condiciones para producir café de calidad, para apostarle a uno de los pilares de la industria exportable que genera una importante suma en las divisisas al país”.

 

Sobre Anacafé

La Asociación Nacional del Café (Anacafé) es una institución privada, de servicio público, autónoma, con patrimonio propio y fondo privativos fundada por la Ley del Café en 1960. Tiene como principal objetivo fortalecer la economía nacional a través de la producción y exportación de café. Tiene diferentes atribuciones, entre las que resaltan: representar al sector caficultor de Guatemala, extender Licencias de Exportación, desarrollar y ejecutar la política cafetalera tanto a nivel nacional como internacional, y
promover los cafés de Guatemala.

Anacafé representa a más de 120 mil caficultores de todo el país. Se estima que el cultivo del café ocupa el 2.8% del territorio Guatemalteco y está presente en 20 de los 22 departamentos. Como institución gremial representante de los caficultores nacionales, vela por los intereses del sector; es responsable de prestar los servicios efectivos para lograr una caficultura sostenible, competitiva y de calidad. Además, presta servicios a sus asociados y proyecta el café de Guatemala al mundo. Más infromación en anacafe.org

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|