Food News Latam - Chile ocupa el séptimo lugar en el Índice de Libertad Económica 2015

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Chile ocupa el séptimo lugar en el Índice de Libertad Económica 2015

Agricultura Chile

Chile es la quinta economía más grande de América del Sur y tiene el más alto nivel de Producto Interno Bruto ( PIB ) per cápita en la región. Su economía se ha más que duplicado su tamaño desde 2004. Chile ocupa el séptimo lugar en el Índice de Libertad Económica. Es el país de América Latina mejor clasificado en el Banco Mundial para hacer negocios clasificación. Una empresa se puede crear en un solo día en Chile.

clasificacion regional

El puntaje de libertad económica de Chile es 78,5, por lo que su economía es el séptimo más libre en el Índice 2015. El puntaje general es 0,2 puntos inferior a la del año pasado, con una mejora en la libertad monetaria compensado por la disminución de la libertad de trabajo, la libertad frente a la corrupción, y el control del gasto público. Sin embargo es una de las 10 economías más libres del Índice, Chile goza de un alto grado de libertad económica en la región del Sur y América Central / Caribe.

Durante los últimos cinco años, la libertad económica de Chile ha avanzado en 1,1 puntos, asegurando el lugar de Chile como el primer país del Sur y de América Central en alcanzar el top 10 en el ranking. Las mejoras en cinco de las 10 libertades económicas han sido liderados por las ganancias considerables en los derechos de propiedad, la estabilidad de precios, y el clima de inversión.

A pesar de los recientes descensos, Chile sigue siendo un líder mundial en la libertad económica y un ejemplo para otros países latinoamericanos. Con la ayuda de la gestión financiera pública prudente y una política fiscal anticíclica exitosa, se ha mantenido la deuda pública déficit bajos y presupuesto bajo control.

Chile es el segundo en el mundo en la protección de los derechos de propiedad y ha renovado su compromiso con la apertura del comercio y la inversión mediante la participación en las negociaciones de Asociación Trans-Pacífico.

Chile se encuentra entre los países menos corruptos de América del Sur. Los tribunales son generalmente libres de interferencias políticas. Aunque la Presidenta Bachelet hizo campaña en 2013 con la promesa de reformar la Constitución, aprobada en 1980 durante el retorno al autogobierno democrático, es muy probablemente que Chile conservará su poder judicial independiente y competente. Los derechos de propiedad y los contratos están fuertemente respetados, y la expropiación es rara.

La tasa de impuesto sobre la renta individual superior sigue siendo el 40 por ciento, y la tasa impositiva corporativa máxima es del 20 por ciento. Otros impuestos incluyen un impuesto al valor agregado y el impuesto a la propiedad. La carga fiscal total es equivalente a 18.8 por ciento del ingreso nacional. Los gastos del gobierno equivalen a 23.6 por ciento de la producción nacional total, y las cantidades de deuda pública a menos del 15 por ciento del producto interno bruto.

Chile tiene una tasa arancelaria promedio 4,0 por ciento. La mayoría de las importaciones entran libres de impuestos y los aranceles se han reducido a través de la Alianza del Pacífico. Chile está muy abierto a la inversión extranjera. Un sector bancario bien capitalizado y dinámico ofrece una amplia gama de servicios, y el sistema financiero sigue siendo uno de los más avanzados de la región. El crédito se emitió en condiciones de mercado y las empresas financieras nacionales y extranjeros reciben el mismo trato.

libertad mundial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|