Food News Latam - A nivel mundial, el número de pizzas sin gluten se duplicó entre 2012 y 2014

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

A nivel mundial, el número de pizzas sin gluten se duplicó entre 2012 y 2014

Cereales / Panadería Ingredientes Internacional

Parte del atractivo de la pizza es su simplicidad, pero después de siglos hubo pequeñas variaciones. En medio de modernas salchichas con las cortezas de queso rellena, toppings Nutella y hamburguesas de pizza, el número de lanzamientos mundiales de pizza sin gluten se ha disparado en el comercio minorista. El número mundial de pizza sin gluten lanzada al mercado casi se duplicó entre 2012 y 2014.

Los alimentos sin gluten se están convirtiendo en la norma de muchos hogares. El informe de Mintel Free-from UK 2014 reveló que el 13% de los británicos ahora evitan el gluten en su hogar y el informe de Mintel Gluten-free Foods US 2014 muestra que el 29% de los estadounidenses han comido las versiones libres de gluten de los alimentos que normalmente contienen gluten, por lo que los fabricantes de pizza han tenido que adaptarse a estos cambios.

Mintel pizza free gluten

A pesar de la introducción por los fabricantes de ingredientes auténticos, el aumento de masas y otras características de calidad al gluten-free pizzas, los formatos sin gluten refrigerados han estado casi ausente en los minoristas de todo el mundo. En 2014, un 96% de los lanzamientos globales de pizza sin gluten se congelaron y el 4% que se enfría se limita a unos pocos países, en una variedad muy limitada.

Una de las marcas que realmente ha llamado la atención es Lab Pizza. Una pequeña empresa, con sede al norte de Londres, Lab Pizza está ganando aplausos por hacer pizzas refrigeradas que son sin gluten, orgánicas y con bajo contenido de grasa y sal. Además de eso, la base contiene "bacterias buenas", que según la compañía es  similar a los probióticos y ayuda a la función digestiva. Es importante destacar que se pone énfasis en ingredientes de calidad, con mozzarella, tomates Roma, Grana Padano, guacamole casero y salsa BBQ Sauce ahumada entre los ingredientes. 

Un país en que las ofertas como LAB Pizza podría resultar popular es en Italia. La casa de la pizza en sí es un refugio relativamente seguro para los consumidores con intolerancia al gluten. Cuando se trata de los consumidores italianos, el 6% han comido la pizza sin gluten que es relativamente alta en comparación con el 2% de los adultos franceses y alemanes. Sin embargo, a pesar del clima de la dieta correcta, todas las pizzas sin gluten lanzadas en Italia en 2014 fueron congeladas. Un poco más de uno de cada 10 italianos han comido la pizza refrigerada, llegando a 16% de los consumidores con niños. Esto es baja en comparación con el 63% de los adultos franceses que comen la pizza fría. Hay más amplio interés en pizzas de los niños en Italia, con el 24% de padres italianos señalando la falta de pizzas diseñadas específicamente para niños. 

Ahora podemos ver las pizzas sin gluten refrigeradas emergentes en retail con el potencial de dar lugar a personas que llevan una dieta para celíacos y reducida en trigo. Hay muchas oportunidades para explorar innovaciones, por ejemplo el concepto de pasteles en bolsa aún no se ha explorado a fondo por las empresas que fabrican gluten-free más allá de los EE.UU. Además, la incorporación de una declaración de propiedades saludables digestivas en una receta de pizza sin gluten, como se ha visto con LAB Pizza, puede ayudar a aumentar el atractivo general del producto entre los consumidores con intolerancia a los alimentos, teniendo en cuenta su condición.

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|