Food News Latam - Europa y Asia Pacífico tienen el mayor mercado de aditivos alimentarios

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Europa y Asia Pacífico tienen el mayor mercado de aditivos alimentarios

Internacional Ingredientes

Los aditivos alimentarios son sustancias que se añaden a los productos alimenticios con el fin de conservar el sabor y mejorar su sabor y apariencia. El mercado de los aditivos alimentarios por tipo ha sido segmentado en sabores y potenciadores, edulcorantes, enzimas, colorantes, emulsionantes, conservantes de alimentos, y sustitutos de grasa. Además, los aditivos alimentarios del mercado por fuente pueden ser segmentados en artificiales y naturales.

Los aditivos alimentarios son una sustancia química que está regulada por directivas gubernamentales a nivel mundial. Los fabricantes de aditivos alimentarios tienen que modificar constantemente sus productos con el fin de satisfacer las necesidades del cliente. La industria de las bebidas y alimentos son uno de los principales usuarios finales para los aditivos alimentarios. El crecimiento estable de alimentos y bebidas de la industria es uno de los principales factores que impulsan el mercado de aditivos alimentarios a nivel mundial. Además, el aumento de la demanda de los aditivos alimentarios funcionales también está impulsando la demanda de los aditivos alimentarios a nivel mundial.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) define un aditivo alimentario, como cualquier sustancia que afecte directa o indirectamente las característica de cualquier alimento (incluyendo cualquier sustancia destinada para su uso en la producción, fabricación, envasado, elaboración, preparación, tratamiento, envasado, transporte, o la celebración de los alimentos, y que incluye cualquier fuente de radiación prevista para ese uso).

Los aditivos alimentarios que la FDA no regula se dividen en tres categorías: aditivos alimentarios indirectos, aditivos alimentarios directos,aditivos de color. Los primeros incluyen materiales de embalaje, como papel, plástico, cartón y pegamento que entran en contacto con los alimentos. Los segundos incluyen conservantes, suplementos nutricionales, sabores y texturizantes que se agregan a los alimentos. Los terceros se utilizan para alterar el color.

Por la geografía del mercado de los aditivos alimentarios se ha segmentado en América del Norte, Europa, Asia Pacífico y Resto del Mundo. Europa es el mayor mercado para los aditivos alimentarios, seguido de América del Norte. Sin embargo, Asia Pacífico, con gran número de utilidades empresariales próximas posee gran potencial para el mercado de los aditivos alimentarios.

Por tipos, sabores y potenciadores tienen el mayor mercado para los aditivos alimentarios en 2014, seguido de sustitutos de grasa y edulcorantes. Se estima que la tendencia sería la misma durante el período proyectado y se espera que mantengan su posición como líder del mercado en 2021, seguido de sustitutos de grasa y edulcorantes. Europa celebra el mayor mercado para los aditivos alimentarios en el 2014, sin embargo se estima que Asia Pacífico mantenga la cuota de mercado más grande para el mercado de los aditivos alimentarios para el año 2021.

Los aditivos alimentarios se realizan mediante el uso de materias primas como el azúcar, el almidón, jarabe de maíz, benzoato de sodio y otros que reaccionan con ciertos productos químicos y se mezclan con diversos ingredientes como granos y soja para que coincida con el requisito de la FDA. El mercado de los aditivos alimentarios a nivel mundial comprende seis categorías: textura, nutrición, sabor, color, conservantes y misceláneos. Hay dos tipos de aditivos: directos (se añaden para un propósito específico en el alimento tal como para mejorar su sabor, valor nutritivo, la facilidad en el procesamiento y para retener la calidad de los alimentos durante la manipulación y venta al por menor) e indirectos (no se añaden intencionadamente pero están incluidos en los alimentos durante la elaboración, manipulación y envasado para, por ejemplo la inclusión de adhesivos y componentes de recubrimientos, componentes de papel, etc).

Los principales actores que dominan el mercado de los aditivos alimentarios son Ajinomoto Co. Inc., ADM, Associated British Foods Plc y BASF entre otros.

Más información en transparencymarketresearch.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|