Food News Latam - El cambio climático y el descenso de los abejorros

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El cambio climático y el descenso de los abejorros

Estados Unidos Bioseguridad

El calentamiento global está poniendo la presión sobre los abejorros. En el estudio más completo jamás realizado sobre los impactos del cambio climático sobre los polinizadores críticos, los científicos han descubierto que el calentamiento global está reduciendo rápidamente la zona donde estas abejas se encuentran en América del Norte y Europa. Los investigadores examinaron más de 420,000 registros de muchas especies de abejorros y confirman que los abejorros están en fuerte descenso a escala continental a causa del cambio climático. 

Este rango de reducción es una mala noticia para las abejas. "Los abejorros polinizan muchas plantas que sirven de alimento para los seres humanos y la vida silvestre. Si no paramos la disminución en la abundancia de los abejorros, bien podemos enfrentar los altos precios de los alimentos, y otros problemas. Las abejas están perdiendo rango en su margen sur y no recogen territorio en el margen norte por lo que su rango de hábitat se está reduciendo." Dice Leif Richardson, un científico de la Universidad de Vermont.

"Los polinizadores son vitales para la seguridad alimentaria y la economía, y hubo grandes pérdidas generalizadas de los polinizadores debido al cambio climático. Tenemos que averiguar cómo podemos mejorar las perspectivas de los polinizadores a escala continental, pero lo más importante que podemos hacer es empezar a tomar medidas serias para reducir la velocidad del cambio climático." Afirmó Jeremy Kerr, un biólogo de la Universidad de Ottawa, que dirigió el estudio.

El nuevo estudio muestra que el culpable no son los pesticidas. El equipo también encontró que los abejorros se están desplazando a las zonas de hábitat en mayor elevación en respuesta al cambio climático. Para llevar a cabo su estudio, los científicos se basaron en las bases de datos geo-referenciados de colecciones de museos en ambos continentes. En Vermont, Leif Richardson examinó muestras de abejas en la UVM Zadock Thompson Zoological Collections.

Durante los 110 añosde registros los científicos estiman que el equipo examinó, que los abejorros han perdido cerca de 185 millas (300 km) desde el extremo sur de su área de distribución en Europa y América del Norte,. "La escala y el ritmo de estas pérdidas no tienen precedentes." Dijo Jeremy Kerr.

Para responder a este problema, el equipo de investigación sugiere que una solución dramática podría ser mover las poblaciones de abejas en nuevas áreas donde podrían persistir. Esta idea de "migración asistida" ha sido considerado en los círculos de biología de conservación durante más de una década, pero como el calentamiento continúa está ganando apoyo.

"Necesitamos nuevas estrategias para ayudar a estas especies a hacer frente a los efectos del cambio climático causado por el hombre, tal vez ayudarles a cambiar de puesto en las zonas del norte", dijo Kerr. "El mensaje más importante de este estudio es la necesidad de detener o revertir el calentamiento global. Estos hallazgos podrían significar un problema para muchas plantas, incluyendo algunos cultivos, como los arándanos que dependen de los abejorros para la polinización. Los abejorros son cruciales para nuestros ecosistemas naturales." dijo Leif Richardson.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|