Food News Latam - La combinación de alcohol y las bebidas con cafeína

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La combinación de alcohol y las bebidas con cafeína

Ingredientes Latinoamérica

Ha habido resultados contradictorios sobre el efecto de las bebidas energéticas en el rendimiento fisiológico y cognitivo. Algunos estudios no informaron diferencias significativas en el rendimiento, ya sea fisiológica o cognitiva de los individuos que tienen y no han consumido bebidas energéticas.

La investigación ha dirigido a determinar los efectos en el comportamiento que las bebidas energéticas tienen en los consumidores, en concreto, en su estado de ánimo, la concentración, tiempo de reacción, el estado de alerta, la resistencia, el rendimiento físico y la toma de riesgos. Los efectos cognitivos y fisiológicos después del consumo de una bebida energética en comparación con un placebo resultó en un rendimiento mejorado de manera significativa tanto en la memoria secundaria y la velocidad de la atención.

Otro estudio examinó el efecto de Red Bull en el rendimiento cognitivo y el bienestar de los sujetos estudiados, concluyendo que su consumo tuvo un impacto positivo, posiblemente relacionadas con la combinación de cafeína, taurina, glucuronolactona y vitaminas B presentes en el producto.

Comparando el consumo de bebidas energéticas con un placebo también reveló que las bebidas energéticas tuvieron un efecto energizante con el efecto más fuerte de entre 30 a 60 minutos después del consumo de los individuos que tienen la energía sostenida a 90 min. El consumo de Red Bull también ha demostrado ser beneficioso en la mejora de la resistencia aeróbica y el rendimiento anaeróbico, que apoyó un estudio anterior, donde hubo un aumento significativo en la resistencia física general de los atletas entrenados después de que el consumo de 250 ml del producto.

Otro estudio mostró que el consumo de 500 ml de una bebida de energía comercial (2,0 g de taurina, 1,2 g glucuronolactona, 160 mg de cafeína, 54 g de hidratos de carbono, 40 mg de niacina, 10 mg de ácido pantoténico, 10 mg de vitamina B6, y 10 g de vitamina B12) antes del ejercicio, la resistencia y el rendimiento físico se puede mejorar. Las mejoras en el procesamiento de la información visual, atención y razonamiento verbal también han dado resultado del consumo de bebidas energéticas.

Por otra parte, un estudio examinó el efecto de una mezcla de energía que contienen cafeína (80 mg), taurina (1 g), glucuronolactona (6 mg), vitaminas (50 mg de inositol y un complejo de vitamina B por 250 ml), y azúcar (21 g sacarosa y 5 g de glucosa) para contrarrestar la somnolencia del conductor y llegaron a la conclusión de que esta mezcla fue beneficiosa en la reducción de la somnolencia y los incidentes de conducción relacionados con el sueño.

También ha habido varios estudios que han analizado la asociación entre el consumo de bebidas energéticas y los problemas de comportamiento. Los resultados de un estudio reciente concluyó que el aumento del consumo de bebidas energéticas se asoció con un aumento de conductas de riesgo.

Los efectos psicológicos y el rendimiento de la cafeína se han reportado después de que grandes dosis  son inalcanzables en circunstancias cotidianas, así como después del consumo de una dosis realista. La investigación ha demostrado que un consumo modesto de 12,5 a 100 mg de cafeína puede mejorar el rendimiento cognitivo y estado de ánimo. Las dosis de cafeína de 6 mg / kg de peso corporal (PC) y 9 mg / kg de peso corporal eran igual de eficaces para aumentar el rendimiento deportivo, concluyendo grandes dosis de cafeína pueden no ofrecer una mejor respuesta.

Otro estudio encontró que la ingesta de una bebida deportiva que contiene cafeína a un nivel de 2,1 mg / kg de peso corporal tuvo un efecto ergogénico en el rendimiento del ejercicio; sin embargo, las dosis de 3,2 y 4,5 mg / kg de peso corporal tuvieron un efecto mayor.

Por otra parte, una asociación entre el consumo de bebidas energéticas y ocurrencia de eventos cardiovasculares recientemente ha sido cuestionada, aunque los datos de apoyo son limitados. Independientemente de las pruebas, esta asociación ha provocado preocupaciones que han impactado la percepción del consumidor y han dado lugar a la prohibición de la venta de las bebidas energéticas en varios países europeos como Dinamarca y Noruega.

Para investigar más a fondo este fenómeno, se llevó a cabo un estudio doble ciego comparando los electrocardiogramas de 68 estudiantes en edad universitaria, antes y después del consumo de 250 ml de Red Bull, concluyendo que no había diferencia entre ninguno de los parámetros cardiovasculares medidos.

También el consumo de 2 porciones de 480 ml ??de la bebida Monster Energy encontró la misma falta de cambios en la función cardiovascular. En otro estudio, los adultos jóvenes y sanos que consumen 500 ml de una bebida energética disponible en el mercado no experimentaron cambios significativos en sus electrocardiogramas en comparación con un grupo placebo; sin embargo, se observó un aumento mínimo de la frecuencia cardíaca y la presión arterial sistólica.

Otra práctica común, especialmente entre los estudiantes universitarios, es mezclar alcohol con bebidas energéticas. Se encontró que casi el 25% de todos los estudiantes universitarios mezclan el alcohol con bebidas energéticas. El concepto de las bebidas energéticas alcohólicas ha sido un tema muy controvertido en el que la industria del alcohol ha recibido muchas críticas debido a los peligros que se han asociado con esta tendencia.

Ha habido varios estudios que han demostrado que el consumo de bebidas energéticas en combinación con el alcohol se han traducido en una disminución del nivel de intoxicación percibida, lo que podría resultar en un aumento del número de accidentes u otros incidentes relacionados con el alcoho.

El efecto del enmascaramiento que se proponen en las bebidas energéticas sobre la intoxicación por alcohol es debido a la combinación del efecto estimulante de la cafeína y el efecto depresor del alcohol en el cuerpo, lo que dificulta la verdadera conciencia de los signos típicos de la intoxicación por alcohol tales como somnolencia. 

Se necesitan más investigaciones para entender mejor esta asociación, así como una mayor conciencia de los peligros potenciales que podrían resultar de la combinación de alcohol y las bebidas con cafeína.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|