Food News Latam - Pentair adquirirá ERICO y ampliará la cartera comercial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Pentair adquirirá ERICO y ampliará la cartera comercial

Internacional Procesos / Envases

Pentair plc anunció que ha firmado un acuerdo con ERICO Global Company en el cual adquirirá ERICO por $ 1.8 mil millones en efectivo, incluyendo el pago de la deuda de ERICO. La transacción, que se prevé que esté terminado en 2015 y sujeto a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias necesarias, se espera que añada más de $ 0,40 al 2016 en las ganancias ajustadas por acción. Pentair tiene previsto financiar la transacción con una combinación de efectivo y financiación de las inversiones de grado.

Con sede en Solon, Ohio, ERICO es un fabricante global líder y comercializador de productos eléctricos y de fijación de ingeniería superiores para aplicaciones eléctricas, mecánicas y civiles. ERICO cuenta con 1.200 empleados en 30 países con marcas reconocidas, incluyendo la fijación CADDY®, fijación y soporte de productos; puesta a tierra eléctrica, de unión y de conectividad de productos ERICO®; y LENTON® sistemas de ingeniería.

La adición de ERICO fortalecerá el negocio de Pentair, ampliando su oferta de productos y permitiendo a la compañía combinada proporcionar soluciones más globales para sus usuarios finales. ERICO se convertirá en una plataforma de crecimiento clave dentro de las Soluciones Técnicas de Pentair.

"La incorporación de los negocios complementarios de ERICO ampliará nuestra presencia en los sectores comercial e industrial. ERICO tiene fuertes marcas valoradas en el negocio global y es un ajuste perfecto para Pentair. Tenemos culturas similares y servimos industrias similares con productos complementarios, lo que creará una oferta más amplia y más fuerte para nuestros usuarios finales. Es importante destacar que esta transacción refleja la estrategia de adquisición disciplinada y la capacidad de Pentair para identificar a las empresas bien gestionadas que complementan nuestro portafolio de productos y fortalecen crecientes áreas de nuestro negocio." Dijo Randall J. Hogan, presidente y CEO de Pentair. 

"ERICO se complace en unirse a Pentair. La fusión con Pentair permitirá a ERICO construir sobre sus puntos fuertes dentro de una organización que es una adaptación a la cultura cómoda mientras se benefician de la estructura de capital con ventajas de Pentair. La combinación dará lugar a enormes oportunidades globales para ampliar las ventas y servir mejor a las industrias compartidas de las empresas." Afirmó Bill Roj, Presidente de ERICO.

Acerca de PENTAIR PLC

Pentair plc (www.pentair.com) ofrece productos, servicios y soluciones líderes en la industria para diversas necesidades de sus clientes en el agua y otros líquidos, gestión térmica y la protección del equipo. Con ingresos de $ 7.0 mil millones en 2014, Pentair emplea a aproximadamente 30.000 personas en todo el mundo.

Acerca de ERICO

Hoy en día, ERICO Global Company es un fabricante global líder y comercializador de productos eléctricos y de fijación de ingeniería superiores para aplicaciones eléctricas, mecánicas y civiles. La compañía tiene su sede en Solon, Ohio, EE.UU., con operaciones en 30 países y ventas y centros de distribución en todo el mundo. Los productos ERICO se venden bajo marcas reconocidas: fijación CADDY®, fijación y soporte de productos; Puesta a tierra eléctrica, de unión y de conectividad de productos ERICO®; y LENTON® sistemas de ingeniería.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|