Food News Latam - ¿Cómo evitar los errores comunes en volumétrica dosificación y pipeteo?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo evitar los errores comunes en volumétrica dosificación y pipeteo?

Internacional Control Calidad

En la rutina diaria de laboratorio el pipeteo y la dosificación es omnipresente. Es necesario preparar un número de diluciones para sus experimentos, configurar soluciones estándar, y generar combinaciones y mezclas de diferentes soluciones y muestras. Debe asegurarse que cada muestra individual se prepara de la misma manera sin contaminación y, sobre todo, en el derecho de dosificación de volumen o la dilución y la relación de mezcla.

Los errores que puedan surgir durante el pipeteo o dosificación, tienen un gran impacto en los resultados. Estos son algunos de ellos: punta incorrecta de ensamblado, punta incorrecta, pipeteado desigual y el ritmo de dosificación, manejo inclinado, las diferencias de temperatura entre la muestra y sampler, las diferencias de densidad entre la muestra y líquido de calibración, las desviaciones en la presión de vapor entre la muestra y el líquido de calibración, las diferencias en las viscosidades de las soluciones de la muestra, no humectación correcta antes de la dosificación y contaminaciones mediante el uso de la misma punta varias veces. Todos estos errores pueden conducir a desviaciones en el rango de 0,5% a 50% y si varios errores suman pueden llegar a ser incluso peor.

Anton Paar ACHEMA 2015 dosificacion pipeteo

Cada trabajador de laboratorio tiene que hacerse cargo de la garantía de calidad de todos los procesos de laboratorio que incluyen cuestiones de muestreo como pipeteo y la dosificación durante la preparación de la muestra para garantizar resultados correctos y confiables. Especialmente para un elevado número de tareas manuales repetitivas el riesgo de error humano es bastante alto. 

Automatización y robótica son las soluciones clásicas para tareas repetitivas con funciones de control y de gestión integrada de los pasos de flujo de trabajo individuales. Hay una gran cantidad de sistemas de automatización para las cuestiones de dosis disponibles en los mercados dirigidos a diferentes segmentos de la industria como la química, ciencias de la vida y la biotecnología.

Anton Paar introdujo la plataforma de sobremesa automático para la preparación de muestras, el procesador de muestras modular, en ACHEMA 2015. El Procesador de muestras modular está diseñado para muestras automatizadas antes del análisis. 

Todos estos procesos están controlados por gravimetría con una unidad de pesaje de alta precisión. Esta unidad depende directamente del peso del volumen de llenado con el Software de Control de Anton Paar. El software calcula basado en el método definido los valores correctos para submuestras, diluciones o mezclas que se añadirán. Para que pueda obtener el valor correcto para su posterior análisis y no tenga que preocuparse acerca de los errores de volumen. A través del lector de código de barras integrado cada submuestra se puede remontar de nuevo a su original de entrada de la muestra/lote. 

El Procesador de muestras modular puede ser utilizado como una unidad independiente para la preparación de muestras o estar incrustado en un individuo, o flujo de trabajo automatizado. Los instrumentos de medición tales como Anton Paar viscosímetros, densímetros, refractómetros, polarímetros o cualquier instrumento equipado con una celda de flujo se pueden conectar directamente a través de la interfaz de medios integrado y las muestras o las bandejas de la muestra se pueden transportar rápidamente a cualquier instrumento de medición por un robot.

Proporciona la máxima flexibilidad para adaptarse a cada flujo de trabajo de laboratorio y garantizar la calidad del proceso de preparación de la muestra. La automatización del proceso de preparación de la muestra con el procesador de muestras modular minimiza los errores de manipulación y optimiza la eficiencia del tiempo. 

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|