Food News Latam - Coca-Cola Company y el nuevo Sistema Nacional de Abastecimiento del Producto en los Estados Unidos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Coca-Cola Company y el nuevo Sistema Nacional de Abastecimiento del Producto en los Estados Unidos

Estados Unidos Bebidas

Coca-Cola Company ha dado hoy un paso importante hacia la construcción de un sistema de producción más fuerte, más ágil en su mercado insignia con el anuncio de la formación de un nuevo Sistema Nacional de Abastecimiento de Productos (NPSS según las siglas en inglés) en los Estados Unidos. La misión de la NPSS será facilitar el funcionamiento óptimo del sistema de suministro de productos de Estados Unidos para la embotelladora Coca-Cola.

Su fin será lograr un bajo costo de productos fabricados y entregados para todos los embotelladores del Sistema de Coca-Cola, habilitar la inversión en el sistema para construir la capacidad sostenible y ventajas competitivas, dar prioridad a la calidad, el servicio y la innovación con el fin de afrontar con éxito y superar las necesidades de los clientes y de los consumidores.

Bajo el nuevo NPSS, tres embotelladores productoras independientes existentes, Coca-Cola Embotelladora Co. Consolidado ("consolidado"), Coca-Cola Bottling Company Estados ("Estados"), y Swire Coca-Cola EE.UU. ("Swire"), así como los de propiedad de la empresa Coca-Cola Refrescos ("CCR"), junto con Coca-Cola North America, serán miembros de la National Product Supply Group (NPSG). El NPSG administrará las actividades clave de abastecimiento nacional de productos para estos embotelladores NPSS, que actualmente representan aproximadamente el 95 por ciento del volumen producido en EE.UU.

"Nuestro modelo operativo de EE.UU. sigue siendo cada vez más fuerte, más alineado y más competitivo. Hoy estamos tomando nuevas medidas para permitir un crecimiento rentable para todo nuestro sistema de Estados Unidos. Vamos a aprovechar las fortalezas y capacidades de las cuatro mayores embotelladoras produciendo en nuestro sistema estadounidense, CCR, consolidado, United y Swire que operan altamente alineados y con un sistema de suministro de producto nacional altamente competitivo." Dijo Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company.

Bajo los términos iniciales de las cartas de intención, se prevé que cada embotellador NPSS adquirirá ciertas instalaciones de producción de CCR en sus territorios de distribución de la transición. Inicialmente, se contempla que el CCR se desprenderá de las siguientes nueve instalaciones de producción con un valor neto contable estimado de $ 380 millones: Consolidado adquirirá las instalaciones de producción en Sandston, Va., Baltimore y Silver Spring, Md., Indianapolis y Portland, In. y Cincinnati, Oh; Estados adquirirá la planta de producción en Nueva Orleans, Luisiana; Swire adquirirá las instalaciones de producción en Phoenix, Az. y Denver, Co.

Se prevé que la transición de estas instalaciones de producción de CCR a las embotelladoras NPSS tendrá lugar entre 2016 y 2018. La venta de las instalaciones de producción adicionales de los CCR para embotelladores NPSS en los territorios de distribución de transición previamente anunciados será considerado en su momento. Las partes se comprometen a trabajar juntos para implementar una transición suave con una interrupción mínima para los clientes, consumidores y asociados del sistema.

"El sistema de suministro de producto nacional beneficiará a todos nuestros socios embotelladores estadounidenses conduciendo nuestro sistema de producción para la fabricación de productos a un costo óptimo más bajo. La dirección de la NPSG se centrará en la planificación de infraestructuras, la planificación, la innovación, y el abastecimiento óptimo. Es importante destacar que, creemos que la estructura NPSS nos permite aprovechar nuestra escala significativa con la ventaja competitiva única de ser capaces de actuar con rapidez. Esto será posible gracias a las capacidades comerciales en circulación de un fuerte sistema de embotellado local." Señaló Sandy Douglas, Vicepresidente y Presidente Ejecutivo, Coca-Cola Norteamérica. 

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|