Food News Latam - Lúcuma en Polvo, extraordinario energizante natural

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Lúcuma en Polvo, extraordinario energizante natural

Perú Ingredientes

La lúcuma contribuye a incrementar el nivel de hemoglobina en la sangre, es rica en niacina o vitamina B3, estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso. También es un extraordinario energizante natural que brinda vitalidad para desarrollar las actividades diarias con normalidad. El lúcumo cuya denominación botánica es Lúcuma obovata H.B.K. es un frutal originario del área andina.

En este ámbito todavía se encuentran ecotipos de lúcumo que crecen de manera silvestre en territorio peruano.

Según cronistas e historiadores, el uso de la Lúcuma proviene de épocas anteriores al Incanato (imperio INCA), el mismo que se evidencia en imágenes moldeadas en vasijas de la cultura Mochica, la misma que se desarrolló en la Costa Norte del Perú. Esto corrobora un aprovechamiento ancestral como parte de la dieta alimenticia en esas y otras poblaciones que se asentaron en localidades de la costa y sierra del Perú.

Su fruta es rica en fibra, hierro y caroteno; un alimento altamente energético que se consume fresca e incluso es utilizada para la elaboración de deliciosos helados, postres, cócteles y un sin fin de presentaciones. 

La harina de lúcuma posee buena cantidad y calidad de pulpa, la que es procesada, deshidratada y pulverizada para uso alimenticio como condimento o materia prima para la fabricación de otros productos finales, logrando satisfacer la demanda del mercado en épocas en las que no se dispone de fruta fresca. La Lúcuma finamente triturada es una harina de color amarillo dorado, de sabor dulce y textura áspera. La pulpa de lúcuma se ha venido industrializando bajo la forma de harina, empleada en heladería, pastelería y repostería (flan, merengados, budín, natillas y mazamorras, crema helada, etc), principalmente.

Es recomendada contra la depresión, por su alto contenido de niacina o vitamina B3, que facilita el metabolismo de las proteínas y el proceso de producir energía. Recientes estudios confirman que esta vitamina ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre, por lo que es de vital importancia para el tratamiento de innumerables afecciones, especialmente en la obesidad y cardio vasculares. El caroteno puede reducir las probabilidades de ataques cardíacos y aumenta la eficiencia del sistema inmunológico.

El producto fresco es la pulpa de fruta (el mesocarpio libre de cáscara y pepas), con su cantidad original de agua sin sufrir algún método de procesamiento. La Lúcuma tiene un elevado valor nutricional, es buena fuente de carbohidratos, rica en minerales y vitaminas. 

La Lúcuma o lucma en polvo tiene un sabor dulce y textura áspera, la pulpa se emplea en heladería, pastelería y repostería (flan, merengados, budín, natillas y mazamorras, crema helada, etc), principalmente. La lúcuma deshidratada al 100% pura y natural, no contiene preservantes, saborizantes ni colorantes artificiales. Se recomienda consumir 15 g (aproximadamente 1 1/2 cucharadas) por día, acompañando sus bebidas, postres. 

Sobre Inkanatural

Es una empresa joven, dinámica y multicultural consciente de la mega diversidad y riqueza del patrimonio alimenticio de la región andino-amazónica. Provee la mejor materia prima y productos de alto valor agregado obtenidos con estrategias de desarrollo sostenible (económico, social y ambiental). La puesta en valor del conocimiento tradicional permite desarrollar y ofrecer los mejores productos que actualmente son comercializados en diferentes mercados alrededor del mundo conjuntamente con la sede en España. El trabajo tiene como objetivo final que más personas puedan acceder a los mejores productos de esta región sudamericana para el cuidado de su salud, belleza y bienestar personal. 

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|