Food News Latam - Cinco casos de Salmonella MN vinculados a Aspen Foods Chicken Entrées

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cinco casos de Salmonella MN vinculados a Aspen Foods Chicken Entrées

Estados Unidos Control Calidad

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de varios estados, y el Departamento de Inocuidad de los Alimentos de Agricultura de Estados Unidos y el Servicio de Inspección (FSIS) están investigando dos brotes separados de Salmonella vinculados a platos de pollo rellenos congelados. Los dos brotes son causados por diferentes cepas de Salmonella Enteritidis. 

En este momento, este brote no se ha relacionado con un brote de Salmonella Enteritidis vinculado con platos crudos, congelados y rellenos de pollo producidos por Barber Foods, vendidos bajo muchas marcas diferentes.

Cinco personas infectadas con dos cepas de Salmonella Enteritidis fueron reportadas desde Minnesota de Mayo a Julio de 2015. Dos de estas personas fueron hospitalizadas. No se reportaron muertes. Las cinco enfermedades en Minnesota se produjeron después que la gente había comido la marca Antioch Farms de congelados, crudos, rellenos y empanados de pollo entrantes, que son producidos por Aspen Foods.

El Departamento de Seguridad Alimentaria e Inspección de Servicio de Agricultura de Estados Unidos (FSIS) está alertando a los consumidores que los productos congelados, crudos, rellenos y empanadas de pollo producidos por Aspen Foods, una división de Koch Poultry Company de Chicago, IL, se han confirmado como que tienen el mismo brote de Salmonella que fue denunciado de Mayo a Julio. El FSIS ha llevado a cabo un muestreo intensificado en este establecimiento para asegurarse de que el peligro responsable de la contaminación inicial ha sido controlado por Aspen Foods.

Los resultados del muestreo de FSIS revelaron 12 resultados positivos que responden a la cepa del brote de Salmonella Enteritidis de productos Aspen Foods. Tres fueron las enfermedades epidemiológicamente relacionados con el retiro del mercado original. El FSIS continúa trabajando con socios de salud pública, incluidos los Departamentos de Salud y Agricultura de Minnesota y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en esta investigación en curso.

El FSIS está preocupado por todos los productos congelados, crudos, rellenos y empanados de pollo producidos por Aspen Foods entre 30 de julio 2015 y el 17 de septiembre de 2015. Las 12 muestras positivas recogidas durante FSIS intensificaron los esfuerzos de muestreo alertando a un problema sistémico en el establecimiento. El FSIS no puede tener confianza en la seguridad de los productos producidos después del 30 de julio de 2015. Además de la emisión de esta alerta, el FSIS se ha dirigido a su personal para detener los productos regulados por esta alerta que se encuentran en el comercio, porque la empresa se ha negado a retirar los productos.

Los artículos congelados crudos, rellenos y empanados de pollo pueden incluir las siguientes marcas y ser etiquetado como chicken cordon bleu, chicken Kiev o chicken broccoli and cheese y llevan el número de establecimiento "P-1358" dentro del sello del USDA de inspección: Acclaim, Antioch Farms, Buckley Farms, Centrella Signature, Chestnut Farms, Family Favorites, Kirkwood, Koch Foods, Market Day, Oven Cravers, Rose, Rosebud Farm, Roundy’s, Safeway Kitchens, Schwan’s, Shaner’s, Spartan, Sysco.

El consumo de alimentos contaminados con Salmonella puede causar salmonelosis, una de las enfermedades transmitidas por los alimentos bacterianos más comunes. Los síntomas más comunes de la salmonelosis son diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de 12 a 72 horas después de la exposición al organismo. La enfermedad normalmente duran de 4 a 7 días. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En algunas personas, sin embargo, la diarrea puede ser tan severa que el paciente debe ser hospitalizado. Los adultos mayores, los niños y las personas con sistemas inmunes debilitados son más propensas a desarrollar una enfermedad grave. Las personas afectadas por una enfermedad deben comunicarse con su proveedor de atención médica. 

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|