Food News Latam - Nestlé y R & R podrían crear una empresa conjunta

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nestlé y R & R podrían crear una empresa conjunta

Latinoamérica Lácteos

Nestlé y R & R, una compañía de helados europea líder con sede en el Reino Unido, están en conversaciones avanzadas para establecer una nueva empresa conjunta que cubre el helado basado principalmente en Europa y África. La empresa conjunta aprovechará las fortalezas y la innovación, sumado a la experiencia de las dos compañías. Se combinarán las marcas fuertes y experiencias exitosas de Nestlé en la distribución "fuera de casa" con la I + modelo de fabricación competitiva de R y presencia significativa en el comercio minorista.

Nestlé CEO Paul Bulcke: "Estamos muy contentos de estar en conversaciones con R & R y su propietario PAI Partners. Tenemos una relación de larga data con R & R. Combinando las capacidades de nuestras dos compañías de este modo ofrecería una oportunidad emocionante para el crecimiento futuro en una categoría dinámica ".

Nestlé contribuiría con sus negocios de helados en Europa, Egipto, Filipinas, Brasil y Argentina a la nueva empresa conjunta. También podría transferir sus negocios europeos de alimentos congelados, con exclusión de pizza. R & R Group se unirían a la nueva empresa conjunta en su totalidad. 

Tras la conclusión de las negociaciones, las nuevas disposiciones se aplicarían en el curso del 2016. Cada socio será propietario de una parte igual de la nueva empresa conjunta que funcionaría en más de 20 países y emplearía más de 10.000 personas. Se propone que el consejo de la nueva empresa conjunta se compone de altos ejecutivos de ambas partes, en igual proporción, y será presidido por Luis Cantarell, vicepresidente ejecutivo para Europa, Oriente Medio y África del Norte de Nestlé.

Nestlé y R & R han trabajado juntos con éxito durante los últimos 14 años, inicialmente en el Reino Unido e Irlanda y, más recientemente, en Australia y Sudáfrica, donde R & R tiene licencia de marcas de Nestlé. R & R, firma de capital privado PAI Partners, es una empresa que se caracteriza por su enfoque industrial a la propiedad y una fuerte experiencia en el sector de consumo.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|