Food News Latam - Algas: la próxima gran oportunidad en los refrigerios

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Algas: la próxima gran oportunidad en los refrigerios

Estados Unidos Ingredientes

Las algas son un raro ejemplo de una oportunidad para entrar en el mercado de aperitivos, según predice New Nutrition. "Los lanzamientos de productos de aperitivos de algas proliferan y las ventas superan las de la col rizado, el vegetal verde de moda que se ha beneficiado de una enorme atención desde 2010 y ha sido abrazada por jóvenes consumidores urbanos conscientes de la salud", dice Julian Mellentin, director de New Nutrition Business, que describe cinco pasos para crear un aperitivo de algas exitoso en un nuevo informe.

"La transición de la alga marina a la periferia de alimentos para incorporarse será propulsada por productos de aperitivos", añade.

En los EE.UU., las ventas minoristas de aperitivos de algas fueron valoradas en más de $ 250 millones en 2014, con un crecimiento del mercado anual con alrededor del 30%, y que los dos últimos años ha visto un aumento en los lanzamientos de productos de aperitivo con algas.

Durante mucho tiempo fue un favorito de los consumidores conscientes de la salud en los márgenes de los alimentos, por las ventajas "naturalmente funcionales" de algas (es una fuente baja en calorías de proteínas y fibra, rica en minerales y vitaminas) está ganando lo más amplia atención.

"Las algas son un ingrediente de origen vegetal natural saludable, con una serie de ventajas nutricionales naturales y las credenciales de sostenibilidad impecables", dice Mellentin. "Estas características están ganando cada vez mayor cobertura de los medios de comunicación, y la atención de los consumidores conscientes de la salud que están buscando un nuevo aperitivo interesante."

En respuesta a este interés creciente de los consumidores, las marcas de snacks han comenzado a incluir algas en los productos existentes, tales como chips de arroz con sabor a algas marinas, y también son totalmente nuevas marcas que utilizan una variedad de tipos de algas en formatos innovadores.

El nuevo informe establece cinco pasos para la mejor posición, mercado, precio y distribución de bocadillos de algas en los EE.UU. y Europa. El informe ofrece ideas prácticas para las empresas grandes o pequeñas con el objetivo de crear una exitosa marca de aperitivos de algas. Las instantáneas de marcas clave proporcionan ejemplos del mundo real de los productos, marketing y comunicaciones para los bocados de algas.

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|