Food News Latam - Fórmula probiótica invierte alergias a la leche de vaca

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Fórmula probiótica invierte alergias a la leche de vaca

Estados Unidos Lácteos Ingredientes

Los bebés que desarrollaron tolerancia a la leche de vaca mostraron aumento de cepas bacterianas asociadas con una buena salud. Las bacterias del intestino de los bebés que desarrollaron tolerancia a la leche de vaca después del tratamiento con la fórmula probiótica mostraron diferencias significativas con los que permanecieron alérgicos, según un nuevo estudio de la Universidad de Chicago, Argonne Nacional Laboratorio y la Universidad de Nápoles Federico II, Italia.

Los bebés recién tolerantes tenían niveles más altos de varias cepas de bacterias que producen ácidos grasos de cadena corta, tales como butirato, que ayudan a mantener la homeostasis en el intestino. El descubrimiento de las bacterias que conducen a la tolerancia a los alimentos problemáticos como la leche de vaca puede ser crucial para el desarrollo de nuevos tratamientos para ayudar a los niños con alergias a los alimentos.

Se ha producido un aumento sin precedentes de las alergias alimentarias en los países desarrollados, el aumento es de hasta un 20 por ciento en la última década. La alergia a la leche de vaca es una de las más comunes, y se presenta hasta en un tres por ciento de los niños en todo el mundo. Nuevas evidencias sugieren que las influencias ambientales modernas, como el uso generalizado de antibióticos, alto en grasa y bajo en fibra, reduce de la exposición a las enfermedades infecciosas, el parto por cesárea y la alimentación con fórmula han alterado la relación de beneficio mutuo entre los humanos y las bacterias que viven en nuestro tracto gastrointestinal. Esta disbiosis, o inclinación de la estructura de la comunidad microbiana, puede predisponer a las personas genéticamente susceptibles a las alergias.

Investigaciones anteriores del colaborador Roberto Berni Canani y su equipo de la Universidad de Nápoles mostró que los niños con alergia a la leche de vaca que son alimentados con fórmula que contiene una forma de la proteína caseína de la leche, complementado con el probiótico bacteriano de especies de Lactobacillus rhamnosus GG (LGG), desarrolla la tolerancia en mayor proporción que los tratados con una fórmula no probiótica.

Dijo Cathryn Nagler, de la Universidad de Chicago: "El trabajo de modelo de ratón de nuestro laboratorio publicado el año pasado identificó una clase común de las bacterias del intestino asociada que juega un papel crítico en la regulación del acceso de los alérgenos en la dieta hasta el torrente sanguíneo. Esto sugiere un nuevo mecanismo por el cual las bacterias comensales regulan las respuestas alérgicas a los alimentos."

Para examinar si la administración de probióticos modula la composición bacteriana intestinal para mejorar la adquisición de la tolerancia a la leche de vaca, Nagler y sus colegas realizaron análisis de secuencia para identificar bacterias en muestras de heces recogidas de los sujetos infantiles sanos, los niños con alergia a la leche de vaca que habían sido alimentados con la fórmula probiótica LGG enriquecida y los que habían sido alimentados con la fórmula sin probióticos añadidos.

En general, el microbioma intestinal de los lactantes con alergia a la leche de vaca fue significativamente diferente de los controles sanos, lo que sugiere que las diferencias en la estructura de la comunidad bacteriana de hecho influye en el desarrollo de alergias. Los lactantes tratados con el probiótico de fórmula LGG que desarrollaron tolerancia a la leche de vaca también tenían niveles más altos de bacterias que producen butirato que aquellos que fueron alimentados con la fórmula probiótica pero no desarrollaron tolerancia. Esto sugiere además que la tolerancia está vinculada a la adquisición de cepas específicas de bacterias, incluyendo Blautia y Coprococcus, que producen butirato.

"La capacidad de identificar cepas bacterianas que podrían ser utilizados como nuevas terapias para el tratamiento de alergias a los alimentos es un avance fundamental", dijo Jack Gilbert, PhD, profesor asociado en el Departamento de Ecología y Evolución de la Universidad de Chicago. "La traducción de estos resultados en los tratamientos clínicos es nuestro próximo objetivo, y que ahora es posible a través del nuevo centro de Red Clínica FARE aquí en la Universidad de Chicago."

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|