Food News Latam - Arluy prevé invertir más de 6 millones de euros en una nueva línea de producción

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arluy prevé invertir más de 6 millones de euros en una nueva línea de producción

Europa Confitería

Este proyecto se suma a los más de 12 millones de euros que la compañía invirtió recientemente en sus nuevas instalaciones en El Sequero. El presidente del Ejecutivo riojano subraya el compromiso de Arluy con La Rioja y su apuesta por “la calidad, la innovación y la diferenciación” El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha visitado esta mañana la empresa de galletas Arluy para conocer su nuevo plan de inversión, que contará con un presupuesto de más de seis millones de euros.

Arluy empresaEl proyecto tiene como objetivo aumentar la versatilidad y calidad de su producción mediante el desarrollo de diferentes líneas de I+D para conseguir nuevos tipos de galletas y la inversión prevista se sumará a los más de 12 millones de euros que la compañía invirtió recientemente en sus nuevas instalaciones en el polígono El Sequero.

Esta nueva línea de producción, que dará trabajo a 30 personas, permitirá a Arluy ampliar su capacidad productiva de las 25.000 toneladas actuales a 35.000 y fabricar productos en su planta riojana que hasta ahora se desarrollaban en otras empresas suministradoras.

José Ignacio Ceniceros ha destacado el fuerte compromiso de la empresa de galletas Arluy con La Rioja y ha valorado el esfuerzo realizado por la compañía para ampliar sus ventas en los mercados nacionales e internacionales y crecer en un mercado tan competitivo.

Arluy Empresa GalletasAsimismo, ha subrayado hoy la apuesta “por la calidad, la innovación y la diferenciación” de la empresa de galletas Arluy, “convertida en todo en un referente dentro de su sector y en un ejemplo de la adaptación a las exigencias y demandas del mercado de la industria agroalimentaria riojana”.

“Contamos con un sector agroalimentario muy potente que está apostando por la innovación, la calidad, la internacionalización, el diseño y la sostenibilidad. Un sector que representa el 13,16% del PIB riojano, con un gran potencial de crecimiento y cuya actividad es prioritaria para este Gobierno”, ha señalado el presidente del Ejecutivo regional.

En este sentido, ha recordado, que el sector agroalimentario es una de las actividades estratégicas en las que va a incidir especialmente el Gobierno de La Rioja por lo representativo que es para nuestra comunidad, tal y como lo refleja la Estrategia de Especialización Inteligente de La Rioja 2014-2020 (RIS3).

El presidente del Ejecutivo riojano ha estado acompañado en la visita por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, así como por los responsables de la empresa Arturo y Javier San Juan, Francisco Calvo y Jesús Pavía.

Galletas Arluy
Galletas Arluy se fundó en 1988 y desde entonces mantiene su carácter familiar. Son ya tres generaciones dedicadas a la fabricación de galletas, a la fuerte apuesta por la innovación tecnológica y a la diferenciación de sus productos.
Desde entonces, la compañía ha ido ampliando sus líneas de productos, desarrollando entre 3 y 5 productos nuevos cada año, gracias a un departamento de I+D dedicado a la investigación de nuevos desarrollos en lo relativo a materias primas, envases y pruebas de productos. Además, Arluy se ha destacado por su vocación exportadora y su apuesta por la internacionalización, estando presentes en más de 80 países, especialmente en Portugal, Italia, Suiza, Japón, Corea del Sur, Rusia, EEUU y China, Europa, Asia y África. Actualmente exporta aproximadamente el 25% de su producción y su objetivo es crecer hasta alcanzar el 35%.

La facturación de Arluy durante 2014 alcanzó los 46 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 5% respecto al año anterior y prevén cerrar el año 2015 en 50 millones de euros.

El Gobierno de La Rioja ha apoyado las inversiones realizadas por Arluy mediante diferentes líneas de subvención de la ADER, especialmente en el ámbito de la I+D, pero también en diseño e innovación en la gestión empresarial.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|