Food News Latam - AAK reporta importantes avances en sostenibilidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

AAK reporta importantes avances en sostenibilidad

Internacional Ingredientes

AAK ha publicado su informe de sostenibilidad para 2014/2015, que la compañía describe sus compromisos, actividades y avances de sostenibilidad. El informe se basa en el modelo de la empresa para el crecimiento responsable y dividido en cinco áreas de enfoque: Marketing, Cadena de Suministro, Medio ambiente, entorno de trabajo y la sociedad.

 "Hemos logrado mejorar sustancialmente muchas de las medidas de eficiencia, que es particularmente impresionante cuando nuestro portafolio de productos incluye ahora una mayor proporción de productos especializados y personalizados que son más intensivos en recursos. La producción de energía, las emisiones de agua y dióxido de carbono disminuyeron en un 2,8%, 3,3% y 11,0%. Esto se ha logrado como resultado de nuestra organización global altamente dedicada y responsable. Nuestras plantas de producción reducen el número de lesiones que resultan en ausencia por enfermedad en un 58% y estamos muy orgullosos de nuestros resultados globales que muestran seguridad". Dice Arne Frank, presidente y CEO de AAK.

AAK informa también importantes avances en el tema del aceite de palma, en particular con respecto a la aplicación de políticas de la empresa para el aceite de palma sostenible, incluyendo la trazabilidad al molino. Ya a finales de 2014, AAK había alcanzado el 100% de trazabilidad al molino para todo el aceite de palma comprado en origen y el 97% en total de aceite de palma, aceite de almendra de palma y sus subproductos. Al mismo tiempo, AAK exige análisis completos cualitativos del riesgo para todos los proveedores identificados.

Además, AAK informa sobre programas de grupo de sus mujeres de gran éxito en África Occidental. Durante la temporada 2014/2015 la empresa a nivel local en Burkina Faso se acercó a trabajar con 55.000 mujeres, un incremento del 49% respecto a la temporada anterior.

El informe dice que los empleados de AAK en sus iniciativas de sostenibilidad local y altos ejecutivos comparten sus pensamientos y puntos de vista en sus áreas específicas de responsabilidad. El informe también contiene declaraciones externas para resaltar el trabajo de AAK desde una perspectiva exterior.

Derechos Reservados© Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.

Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 



Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|