Food News Latam - Analizan Hot Dogs y obtienen resultados sorprendentes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Analizan Hot Dogs y obtienen resultados sorprendentes

Latinoamérica Cárnicos Control Calidad

Clear Food usa la tecnología genómica de última generación para analizar los alimentos del mundo a nivel molecular, ingrediente por ingrediente. Su misión es dar a conocer toda la historia que ha detrás de la etiqueta. Los embutidos se encuentran entre los alimentos preparados más antiguos del mundo. El antepasado del perro caliente moderno( hot dog) la salchicha, es un embutido cocido de cerdo ahumado envuelto en el intestino del cordero. 

De acuerdo con National Hot Dog and Sausage Council, en 2014 los estadounidenses gastaron $ 2.5 mil millones en salchicas, otro $ 2740 millones en la cena con salchichas y más de la mitad de mil millones de salchichas para el desayuno. Se consumieron treinta y nueve millones de salchichas en el 2014, y los aficionados de los Dodgers hicieron su parte: comieron tres millones de perros calientes la temporada pasada.

Las salchicas son comida de la calle original de América. Tal vez los estadounidenses preferirían no pensar en lo que hay en ellos. A mediados del siglo XIX en América circularon rumores de que algunos carniceros hacían, salchichas baratas de estilo frankfurter con carne de perro. Aunque nadie sabe a ciencia cierta, esto podría explicar cómo se obtuvo su nombre. Una cosa es cierta: las preguntas sobre las salchicas son tan antiguas como el propio hot dog. Y no son del todo injustificadas.

De los 345 hot dogs analizados por Clear Foods el 14,4% eran problemáticos de alguna manera. Los problemas incluyen sustituciones y cuestiones de higiene. La sustitución se produce cuando se agregan ingredientes que no aparecen en la etiqueta. Cuestiones de higiene se producen cuando algún tipo de contaminante no perjudicial se introdujo en la salchicha.

Los investigadores se encontraron con un sorprendente número de sustituciones o ingredientes inesperados. Encontraron evidencia de carnes que no se encuentran en las etiquetas, la ausencia de ingredientes no anunciado en las etiquetas y la carne en algunos productos vegetarianos. También encontraron ADN humano en el 2% de las muestras, evidencia de pollo (10 muestras), carne (en 4 muestras), pavo (en 3 muestras), y cordero (en 2 muestras) en los productos que no se supone que contienen esos ingredientes. 

Si bien algunas de estas sustituciones, problemas de higiene o ingredientes fuera de la etiqueta puede ser permitido por la FDA, la divulgación científica le permite al consumidor decidir su compra. La mayor penetración en el análisis de los datos fue que no hubo correlación entre el precio y Clear Score (representación de si lo que dice la etiqueta de un producto coincide con su contenido molecular real).

Sorprendentemente encontraron que las salchichas vegetarianas preparadas enfrentan algunos retos muy graves, como problemas de higiene y de sustitución. Encontraron incluso pequeñas cantidades de carne en productos vegetarianos que es preocupante, sobre todo porque muchos vegetarianos se abstienen de comer carne por razones dietéticas, éticas y religiosas. Entre los minoristas de los que compraron 25 o más muestras, Target, Safeway y Walmart estában entre los tres primeros.

Por último, los productos Kosher que probamos eran 100% de cerdo libre.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|