Food News Latam - Botellas ligeras de PET hacen un gran avance en América del Sur

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Botellas ligeras de PET hacen un gran avance en América del Sur

Brasil Procesos / Envases

En Brasil las líneas de botellas PET de KHS & Shapes™ extremadamente ligeras (8,9 gramos de 0,5-litros y 22 gramos) para botellas de 1,5 litros de agua mineral Santa Joana redujo el consumo de materiales. El proveedor de sistemas de maquinaria de envasado y llenado ha desarrollado diseños y preformas de botellas especiales para ambos formatos, por lo que las botellas de PET es mucho más ligera que las botellas de plástico que comúnmente se encuentran en América del Sur, mientras que ofrece a los consumidores el alto grado de estabilidad para la botella.

KHS Shapes Botellas Pet

El embotellador de agua Agua Mineral Santa Joana recientemente comenzó a llenar sus nuevas botellas de PET, ligeras y ahora está haciendo un considerable ahorro de costos, tanto en materiales como en energía.

"Las botellas de PET ligeras desarrollados por KHS marcan el inicio de un cambio en las botellas extremadamente ligeras del mercado de América del Sur", destaca el Prof. Dr.-Ing. Matthias Niemeyer, director general de KHS. Hasta la fecha, las botellas de PET relativamente pesadas se han utilizado comúnmente para embotellar bebidas en el subcontinente. "Con la experiencia proporcionada por los productores de bebidas KHS ahora pueden reducir considerablemente el uso de los recursos a largo plazo." Esto se aplica a la energía, el personal,  el espacio y no sólo al simple ahorro en material de la botella.

Gran potencial de ahorro a través de un menor uso de material
Las nuevas botellas de PET de 0,5- y 1,5 litros para agua sin gas pesan mucho menos que las botellas que normalmente se encuentran en América del Sur. KHS reduce claramente estos pesos, con el nuevo recipiente de PET de 0,5 litros de un peso de sólo 8,9 gramos y el envase de PET de 1,5 litros sólo de 22 gramos - un ahorro de 31,5% y 15,4% respectivamente.

"Alrededor del 70% de los costos de fabricación de una botella de PET son atribuibles al material utilizado. Por ejemplo, con una capacidad de producción anual de 300 millones de botellas PET de 1,5 litros y una reducción de cuatro gramos en el peso de los envases el ahorro potencial asciende es de un máximo de 1,8 millones de € - 450.000 € al año por cada gramo guardado.

Acerca del Grupo KHS

El Grupo de KHS es uno de los principales fabricantes de sistemas de llenado y envasado para la industria de bebidas, productos alimenticios y no alimenticios. El Grupo de KHS incluye, entre otras, las siguientes empresas: KHS , KHS Corpoplast, KHS Plasmax y NMP Systems.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.packaginglatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|