Food News Latam - La manzana es la "súper fruta" con mayor cantidad de quercetina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La manzana es la "súper fruta" con mayor cantidad de quercetina

Internacional Ingredientes Agricultura

"Una manzana al día mantendrá al doctor fuera de su vida.” Este es un famoso y viejo refrán Inglés que, aunque puede ser bastante exagerativo, tiene alguna verdad. Aparte de que la manzana es extremadamente rica en fitonutrientes y antioxidantes que pueden reducir potencialmente el riesgo del desarrollo de cáncer y la diabetes, también es rica en flavonoides como la quercetina. La quercetina es una flavonol que se puede encontrar en la mayoría de las frutas, verduras, hojas y granos.

Está disponible en los suplementos, bebidas o alimentos. La quercetina se ha utilizado para tratar las alergias, inflamación y enfermedades cardiovasculares. La combinación única de vitaminas y minerales esenciales mezclados con la quercetina trabajan juntos para que la manzana sea una "súper fruta".

La quercetina es parte de una familia de compuestos naturales conocidos como flavonoides. Los flavonoides, tales como la quercetina, son compuestos orgánicos que contienen propiedades anti-inflamatorio, antiviral, y antioxidantes que actúan como pigmentos en frutas, verduras y flores. La quercetina y otros antioxidantes combaten los radicales libres que dañan las células sanas, y el ADN. Los radicales libres son conocidos por acelerar el desarrollo del cáncer y otras enfermedades graves que amenazan la vida. Por lo tanto, la quercetina es conocida por protegernos contra enfermedades del corazón y el cáncer.

De acuerdo con la Universidad de Maryland, la quercetina también puede ayudar a estabilizar las células responsables de la histamina, lo que hace que tenga un efecto anti-inflamatorio y antihistamínico. También informaron que en tubos de ensayo, la quercetina no permitió que las células inmunes libere las histaminas, que causan muchos de los síntomas de las alergias. Como resultado, los investigadores creen que la quercetina, posiblemente puede disminuir los síntomas de las alergias, como el hinchazón, picor, estornudos y urticaria.

También, debido a sus funciones antiinflamatorias, los atletas usan los flavonoides para mejorar la resistencia, fortalecer sus músculos y mejorar su rendimiento físico. Un estudio examinó los efectos de la suplementación de quercetina mezclada con vitamina C sobre el estrés oxidativo y la inflamación en los atletas que hacen ejercicio regularmente.

"Ocho semanas de suplementación con vitamina C-quercein fue eficaz para reducir el estrés oxidativo y la reducción de los biomarcadores inflamatorios." Revelaron los científicos.

La quercetina se encuentra en alimentos que son normalmente de color rojo oscuro y azul como el vino tinto, las cebollas, el té verde, manzanas y bayas. Sin embargo, la manzana tiene la mayor cantidad de quercetina. La cáscara de la manzana es conocida por contener la mayor concentración de antioxidantes, por lo tanto, no es extraño que la quercetina se encuentra exclusivamente en la cáscara. Los compuestos se encuentran en concentraciones mucho más bajas en la carne de la manzana, alrededor de la mitad del contenido de quercetina se pierde si no comen la cascara. Mientras que el jugo de manzana contiene algunas cantidades de quercetina, es significativamente menor que la cantidad que se encuentra en la cáscara de la manzana.

Por Victoria Weler

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|