Food News Latam - Crean la harina de café que incluye todos los beneficios saludables del café

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Crean la harina de café que incluye todos los beneficios saludables del café

Internacional Cereales / Panadería

El café es una parte de la rutina de la mañana de todos. Se ha convertido en un hábito, y sin el, las mañanas no serían las mismas. Muchas personas dicen que no pueden comenzar correctamente su mañana sin esta bebida caliente. Ahora, puede evitar esa segunda taza de café que te mantendrá alerta durante todo el día con una donut que contiene cafeína. El biofísico y profesor de la Universidad de Brandeis, Daniel Perlman, ha creado una harina de café que incluye todos los beneficios saludables del café, como la cafeína y antioxidantes.

Esto podría darle más sabor a sus mañanas mientras le ofrece un impulso energético. A lo largo de los años, estudios realizados muestran que el consumo de café puede ser bueno para su salud. Este trago ofrece una gran cantidad de antioxidantes que combaten las enfermedades, incluyendo el ácido clorogénico (CGA), que potencialmente puede ralentizar la liberación de glucosa.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard ha demostrado que un mayor consumo de café puede reducir el riesgo de mortalidad prematura. El café también ha sido relacionado con el tratamiento de enfermedades del corazón y reducir el riesgo de cáncer. La nueva invención de Perlman se dice que puede mejorar estos beneficios para la salud. El secreto está en el método de tostar los granos de café verde, se cocina durante menos tiempo y a una temperatura más baja. Esto le permite retener la cantidad de ácido clorogénico, y aumentar sus beneficios. Típicamente, aproximadamente el 50% de la CGA en el café regular se pierde una vez que se tuesta. De esta manera usted está aprovechando al máximo los beneficios del café.

De acuerdo con Perlman, su invención ofrece una experiencia única. A diferencia de las bebidas energéticas y las barras que están hechas químicamente, los alimentos con la harina de café serían una fuente natural de cafeína. Usted estaría consiguiendo la dosis de cafeína sin los efectos secundarios negativos como la sensación de nerviosismo o el bajón de azúcar.

En una entrevista con la revistaEater, Perlman explica cómo funciona su harina de café y sus diferentes usos.

"He estado cocinando con él como un ingrediente, y hemos dado una serie de muestras para las empresas que lo han utilizado como pruebas de productos de panadería, así que es un ingrediente muy fácil de usar", dice. "Es una flor de harina que se mezcla con harinas regulares de cualquier tipo - ya sea harina de trigo, harina de arroz, lo que sea -. De esta manera puede utilizar esto como un ingrediente para mejorar el sabor. La verdad es que no lo veo como una forma directa de sustituir la harina regular ya que los granos de café son relativamente caros en comparación con la harina de trigo, por lo que es más un ingrediente nutricional para mejorar la proporcionar de los antioxidantes así como un aumento de la cafeína natural.”

El producto de Perlman fue patentado en diciembre de 2015. Se dice que tiene un sabor distinto, parecido a la nuez, y uno panecillo puede ser el equivalente a beber una taza de café. Como los amantes del café que somos, podemos esperar que esta creación se vuelva popular. Imagínese que esta harina de café sea utilizado en los cereales para el desayuno, barras y productos horneados como las rosquillas, los bollos, pasteles y las galletas. El cambio es bueno, ahora podemos alternar entre una taza de café caliente y un delicioso pastel cafeinado.

Por Victoria Weler

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|