Food News Latam - Verstraete IML: una empresa 5 x sostenible

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Verstraete IML: una empresa 5 x sostenible

Europa Procesos / Envases Bioseguridad

Centramos nuestras actividades en el hombre y el medio ambiente. Por eso, en Verstraete IML realizamos grandes esfuerzos para que nuestras actividades sean sostenibles. Conozca algunos de los logros más recientes de Verstraete:

1. De 4.000 a 500 toneladas de CO² al año

En diciembre de 2015, operamos exclusivamente con un 100% de energía verde. Desde entonces, recurrimos a la energía solar, la biomasa y las centrales hidroeléctricas de embalses francesas. Un compromiso destacadamente ecológico por el que no nos importa pagar un poco más, pero que supone un ahorro de nada despreciable de 3.500 toneladas de CO² al año.

2. 57 contadores para ser conscientes del consumo de electricidad

Medir es saber. Por eso, hemos instalado 57 contadores de electricidad en nuestras máquinas e instalaciones de producción. Los contadores registran pérdidas eventuales, así como cuánta electricidad consumimos y cuándo lo hacemos. Basándonos en estos datos, podemos realizar ajustes inteligentes.

3. Adiós bombillas TL, bienvenidas bombillas LED

Las bombillas LED son la solución del mercado que menos energía requiere: consumen 10 x menos que las bombillas TL y las bombillas tradicionales. Por ese motivo, en 1 año la práctica totalidad de la planta ha pasado a utilizar bombillas LED. Esta es una inversión que beneficia al planeta.

4. Prensas de impresión de bajo consumo energético con recuperación térmica
No solo adquirimos prensas de bajo consumo energético, también invertimos en un sistema de recuperación térmica para poder reutilizar el calor de nuestras prensas como fuente energética.

5. Menos residuos de madera (-40%) y de metal (-15%)

Reducimos proactivamente nuestro volumen de residuos invirtiendo – junto con nuestros proveedores – en envases reutilizables. ¿El resultado?: hemos reducido un 40% nuestros residuos de madera y un 15% los de metal.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|