Food News Latam - Anheuser-Busch Inbev SA y AmBev acuerdan fusión con SABMiller en Latinoamérica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Anheuser-Busch Inbev SA y AmBev acuerdan fusión con SABMiller en Latinoamérica

Latinoamérica Bebidas

Anheuser-Busch InBev ha hecho el siguiente anuncio sobre su adquisición recomendada con SABMiller: "Anheuser-Busch InBev SA / NV (" AB InBev ") (Euronext: ABI) (NYSE: BUD) (Mexbol: ABI) (JSE: ANB) ha llegado a un acuerdo con Ambev SA (" Ambev ") en virtud del cual AB InBev ha acordado transferir de SABMiller plc ( "SABMiller") el negocio panameño de Ambev, a cambio de que Ambev va a tranferir negocios de AB InBev en Colombia, Perú y Ecuador. 

Esto permitirá AB InBev centrarse en los países donde la empresa de SABMiller se encuentra bien establecida, logrando con ello iniciar operaciones en Panamá a través de la empresa SABMiller, estableciendo y ampliando aún más sus negocios en América Central.

"La transacción está condicionada al cierre exitoso de esta propuesta de fusión entre AB InBev y SABMiller como se anunció el 11 de noviembre de 2015, además de otras condiciones de cierre habituales."

SABMiller es un apasionado de la elaboración de la cerveza y tiene una larga tradición de la artesanía cervecera, haciendo excelente cerveza a partir de ingredientes naturales de alta calidad. En el año finalizado del 31 de marzo de 2015, SABMiller vendió 324 millones de hectolitros de cerveza, refrescos y otras bebidas alcohólicas, la generación de ingresos del grupo productor neto es de US $ 26.288 millones y EBITDA de US $ 6.367 millones. En el año finalizado el 31 de marzo de 2015, SABMiller vendió 324 millones de hectolitros de cerveza, refrescos y otras bebidas alcohólicas, la generación de ingresos del grupo tuvo un neto de US $ 26.288 millones y EBITDA de US $ 6.367 millones.

Anheuser-Busch InBev en el primer trimestre de 2016 en sus resultados mostró otra caída financiera, impidiendo alcanzar las expectativas. Así mismo los ingresos de las marcas globales, que incluyen Corona, Stella Artois y Budweiser, siguen creciendo un 5,9% año tras año. Ese resultado fue impulsado por un crecimiento del 22% de la fuerza de Corona, en México, Chile, China y el Reino Unido.

Los ingresos de Stella Artois cayó un 2%, aunque principalmente se debió a la periodicidad de los envíos en los EE.UU. 

La compañía está haciendo "buenos progresos" hacia la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias para la fusión con SABMiller, donde se cree que se cerrará en la segunda mitad de 2016.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|