Food News Latam - El enfriamiento de las vacas con agua pulverizada mejora la calidad de la leche

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El enfriamiento de las vacas con agua pulverizada mejora la calidad de la leche

Estados Unidos Lácteos

Las lecherías utilizan sistemas de rociadores intermitentes para enfriar a las vacas en un clima cálido, pero poco trabajo experimental ha sido realizado para determinar la cantidad de agua que se necesita para lograr éste efecto beneficioso. Un grupo de científicos lácteos llevó a cabo un estudio en la Universidad de California, en Davis, para examinar los efectos y como reducir el 75% del uso del agua para este proceso.

"Las industrias lácteas varían mucho en la cantidad de agua utilizada para enfriar las vacas ", explicó el investigador principal, Jennifer M. Chen, del Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de California, pero utilizando más agua da como resultado una disminución del rendimiento y minimizar el uso del agua es una preocupación de sostenibilidad para la producción lechera.

Chen y sus colegas compararon los efectos del agua en el ganado, dependiendo de la cantidad utilizada y la consecuencia de su comportamiento, fisiológicos y sus respuestas de la producción. Tambien se analizó la reducción del calor en relación con el uso del agua. Los autores determinaron que los sistemas de rociadores de bajo flujo eran tan eficaces como los sistemas de alto flujo en la mitigación de los efectos del calor en el clima caliente y seco de California, y a pesar de utilizar sólo alrededor de una cuarta parte de agua.

pulverizador para enfriar vacasLas vacas tuvieron temperaturas corporales más bajas cuando se les da acceso a los aspersores, pero los sistemas de flujo bajo y alto flujo entregan beneficios similares.

Las vacas mostraron un comportamiento similar cuando se administra el acceso a ambos tipos de aspersores. Ellas mostraron patrones similares en la zona de alimentación de rociadores refrigerado, cerca del área de la bandeja de agua sin enfriar donde experimentaron cambios similares en el consumo de alimento.

Las vacas producen más leche cuando se les da acceso a los aspersores, pero ambos tipos proporcionan beneficios similares.

"El futuro trabajo debería evaluar el grado de reducción de calor que se puede lograr con menos agua. Una alternativa para reducir la velocidad de flujo de rociadores puede ser la aplicación de caudales más altos para una duración más corta", agregó Chen.

Reducir el consumo de agua mediante el uso de caudales más altos para una duración más corta también podría reducir la pulverización, lo que reduce la eficiencia de enfriamiento por aspersión ya que es una preocupación a escalas más grandes que el estudio actual.

"El uso del agua en las lecherías aumenta en el verano porque las vacas beben más agua y los productores de leche utilizan rociadores de agua para mantener a las vacas frias. Esta nueva investigación demuestra que "un sistema de rociadores de bajo flujo" utiliza casi el 75% menos de agua y enfría a las vacas igual de bien como un sistema tradicional.

Los aspersores de bajo flujo conservan los valiosos recursos naturales sin sacrificar el confort de las vacas en la granja ", dijo Matt Lucy, PhD, editor en jefe, Journal of Dairy Science , y profesor de ciencia animal de la Universidad de Missouri, EE.UU..

La investigación completa se encuentra publicada en la edición actual (junio de 2016) de la revista Journal of Dairy Science.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|