Food News Latam - Los consumidores prefieren los ingredientes naturales como los hidrocoloides

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los consumidores prefieren los ingredientes naturales como los hidrocoloides

Internacional Ingredientes

Los hidrocoloides, más conocidos como "gomas", han cambiado radicalmente la industria alimentaria. Mientras que los hidrocoloides pueden llevar a cabo muchas funciones diferentes, se utilizan principalmente para darle forma a los alimentos y lograr casi cualquier textura, sin comprometer el sabor. Sin embargo, estas "gomas" se han ganado una reputación negativa, ya que los consumidores lo perciben como aditivos utilizados por los productores de alimentos industrials.

Sin embargo, como los ingredientes de recubrimiento están en alta demanda y los consumidores se han vuelto más concientes de su salud, las opiniones sobre los hidrocoloides están cambiando.

Un hidrocoloide forma parte de un sistema coloidal, es decir que es una mezcla en la que una sustancia se disuelve uniformemente en agua. Las partículas coloidales luego se distribuye por toda el agua, y la cantidad del agua determina si va a tomar una forma líquida o de gel. Sin embargo, el calor juega un papel importante en el comportamiento y las características de los hidrocoloides. Como resultado, se pueden utilizar como espesantes, agentes gelificantes, emulsionantes, estabilizantes, y sustitutos de grasa. Los consumidores pueden encontrar este ingrediente en la mayoría de las sopas, aderezos para ensaladas, salsas, mermeladas y la gelatina.

Los postres de gelatina se hacen un polvo de gelatina, que es otra forma de hidrocoloides. Por lo general, los hidrocoloides derivan de fuentes naturales como las algas, semillas y cáscaras de frutas. Los diferentes tipos de hidrocoloides son la gelatina, carragenina, el agar, alginato, la goma arábiga, pectina, metilcelulosa, goma de xantano y el gellan.

Aparte de ser un ingrediente alimentario extremadamente funcional, los consumidores tienen dificultad confiar en los hidrocoloides, ya que se han utilizado para hacer el alimento más barato y más fácil de producir durante décadas. Como los hidrocoloides también pueden eliminar la grasa de los productos lácteos, y aumentar la vida útil de los alimentos envasados, parecía poco saludable para el público. Sorprendentemente, la mayoría de estos ingredientes son naturales. Como los cocineros empezaron a usarlos para mejorar el sabor y la textura de los alimentos, los investigadores se centraron en los beneficios para la salud de los hidrocoloides.

"El mercado mundial de hidrocoloide está ganando impulso de la creciente investigación y desarrollo en los ingredientes hidrocoloides. Además, la creciente preferencia de los consumidores por los ingredientes naturales también resultará en un aumento de la demanda de hidrocoloide. "Transparency Market Research informó en su último análisis del mercado mundial de las gomas de hidrocoloides.

Debido a la demanda popular, los fabricantes se están centrando en los hidrocoloides. De acuerdo con Reportlinker, se espera que el mercado mundial de hidrocoloides llegue cerca de $ 8.2 mil millones en 2020. Por ejemplo, Royal DSM, una compañía global basada en la ciencia, se enorgullece en sus valores por la sostenibilidad, la salud y la nutrición, teniendo previsto ampliar sus plantas en China, mediante el establecimiento de un centro de innovación de hidrocoloide.

"Con estas inversiones significativas, completamos otro hito estratégico para aumentar las capacidades y tremendamente aumentar nuestra competencia  de la innovación de hidrocoloides", dijo Xiangwei Gong, director global de BU DSM hidrocoloides. "Estas medidas son una parte integral de la hoja de ruta estratégica de DSM para los hidrocoloides, y demuestran una vez más el firme propósito de ser el más rápido crecimiento y uno de los jugadores hidrocoloides globales más importantes."

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|