Food News Latam - Etiquetar los OMG podría costarle a USA 81,9 mil millones al año

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Etiquetar los OMG podría costarle a USA 81,9 mil millones al año

Estados Unidos Agricultura

El debate sobre si los alimentos modificados genéticamente deben estar debidamente etiquetados ha sido un tema caliente en todo el mundo a lo largo de los consumidores, fabricantes, científicos, agricultores y gobiernos. A medida que la difusión de los productos alimenticios genéticamente ha aumentado en el comercio, el número de personas expuestas a los transgénicos también ha crecido. De acuerdo con el Center for Food Safety, 64 países han aplicado las leyes que requieren que el consumidor sepa lo que esta en sus alimentos. Sin embargo, los Estados Unidos parece quedarse corto en comparación al resto.

Los consumidores estadounidenses cuestionan la seguridad de los OMG y los efectos secundarios potenciales que puede traer. Si los OGM son seguros para el consumo, entonces ¿por qué necesitan ser etiquetados? También, de acuerdo a los estudios, los transgénicos no ofrecen tantas ventajas como afirman los partidarios.

Harris Polls reveló que el 80% de los estadounidenses sienten que el etiquetado de OGM debe ser aplicado porque los consumidores tienen derecho a saber lo que está en su comida. Como resultado, los consumidores serían capaces de tomar una decisión informada acerca de sus productos y vivir el estilo de vida que elijan. La encuesta también mostró que los partidarios creen firmemente que el gobierno federal debe imponer las regulaciones.

"Esta respuesta por parte del público hace una cosa clara: los consumidores están listos para apoyar las regulaciones que donde si se encuentre el etiquetado de los OMG. Sería conveniente que los fabricantes de alimentos desarrollen su comprensión de cómo estas actitudes podrían afectar su negocio y lo que pueden hacer para limitar el riesgo, su reputación y la licencia para operar ", dice Sarah Simmons, Vice President & Sr. Consultant, Reputation Management & Public Affairs Practice en The Harris Poll.

A pesar de que los transgénicos han sido el objeto de especulaciones desde hace bastante tiempo, el debate recogió fuego cuando Vermont aprobó una ley en 2014 en la que exigía que todos los alimentos transgénicos que se vendan en el estado sean etiquetados antes del 1 de Julio de 2016. Mientras que las compañías como General Mills , Mars, Kellogg Co, y Campbell Soup Co, han anunciado planes para etiquetar voluntariamente sus productos en consecuencia, los fabricantes de alimentos no están totalmente de acuerdo con esto porque se requieren millones de dólares para sustituir sus envases.

Un estudio financiado por The Corn Refiners Association declaró que si todos los estados aplican esta norma, entonces le podría costar a los estadounidenses alrededor de $ 81,9 mil millones al año. Las personas que son críticas de este reglamento sugieren que podría ser una táctica de marketing en lugar de una medida de salud y seguridad.

Este debate también ha llevado a preguntar si los transgénicos son seguros para el consumo, entonces ¿por qué es necesario etiquetarlos? En realidad, el uso de herbicidas ha aumentado desde que los cultivos modificados genéticamente parecen ser resistentes a ellos. Como resultado, los productos químicos utilizados para cosechar estos cultivos se han convertido cada vez más fuerte y perjudicial. Desde la introducción de los cultivos transgénicos, el número de defectos de nacimiento y cánceres se ha incrementado.

Además, los defensores de los transgénicos afirman que van ayudar a terminar el hambre. La biotecnología sería capaz de alimentar a la creciente población del mundo. Los OMG parecían ser capaces de suministrar la inocuidad de los alimentos. Sin embargo, un informe de 400 páginas realizado por la National Academies of Science, Engineering, and Medicine, mostró que no hay evidencia significativa de que los cultivos transgénicos han aumentado la cantidad de alimento disponible. Sin embargo, los investigadores indicaron que eran seguros para el consumo.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|