Food News Latam - Tarongino, ¿un “Vino de Naranja” ecológico?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tarongino, ¿un “Vino de Naranja” ecológico?

Europa Bebidas

Tarongino, es el maridaje entre Taronja y Vino. La Naranja en Valencia se la denomina “Taronja”, símbolo de la tradición y la cultura rural valenciana. La familia Antelo-Mencheta, desde hace más de 5 generaciones se  han dedicado al cultivo de cítricos ecológicos. 

A la vista presenta color ambarino con ligeros reflejos dorados y con una lágrima densa y lenta. Consigue en nariz una explosión de aromas cítricos conjugado con un carrusel de ligeras notas a membrillo, miel y azahar.

Tarongino, es elaborado de manera artesanal por Naranjas Ché. Las Naranjas Ché es una empresa familiar de la familia Antelo Mencheta, con más de cinco generaciones de experiencia en el cultivo de naranjas y clementinas de Valencia, la región más conocida del mundo por la calidad de sus cítricos. Sus campos están situados en Sagunto (Valencia), en la Comarca del Camp de Morvedre, zona citrícola de gran tradición.

Tarongino vino de naranjaEn 2.004, los hijos de los fundadores le dejaron paso a la gestión a la nueva generación. Guillermo, Gonzalo y Javier Antelo, quienes quiseron dar un paso más, apostando por el máximo respeto a la salud de nuestros clientes y el cuidado del medio ambiente, pero con el reto constante de esforzarnos por conseguir y mejorar la calidad de nuestra fruta. Para ello, incorporaron prácticas biológicas y alcanzaron la certificación ecológica. "Desde entonces, hemos hecho lo que mejor sabemos, cuidar de nuestros naranjos y mandarinos para obtener una fruta honesta, natural, con la máxima cantidad de vitaminas y minerales que nos proporciona nuestra esencia mediterránea, sol, temperaturas suaves y la brisa del mar".

El espíritu de mejorar, de innovar, de dar valor añadido a la naranja los ha llevado a investigar, a invertir en esfuerzos (y ahorros) en Tarongino, una bebida artesanal, 100% de naranjas Valencianas e inspirado en la Esencia del Mediterráneo que hace realidad un sueño. Poner a su disposición las cualidades y verdadera naturaleza de la Cultura Mediterránea.

En boca se expresa con una frutosidad larga, dulce y persistente con un final en boca que recuerda la flor del azahar junto con la piel de nuestras naranjas. Tarongino, se presenta en cajas de 6 botellas. Ya que es Único, especial y exquisito, mejor comprarlo de 6 en 6.

Tipos de Envase: Botella Bordelesa 50 cl.-50 cl. en cajas de 6 uds.

Ingredientes: 100 % Zumo de Naranja

Uso: Servir frío. Temperatura recomendada 5⁰ C, Aperitivos, comidas ligeras, postres a base de chocolate puro y cócteles.

Conservación: Tarongino, se embotella sin tratamiento agresivo de clarificación ni estabilización, por lo que es posible que con el tiempo aparezca un sedimento natural, lo que es signo inequívoco de pureza e integridad. Evolucionará positivamente en la botella durante un largo tiempo. Conservar en un lugar fresco (12-14⁰) y PROTEGER de la LUZ SOLAR.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|