Food News Latam - ¿Qué está impulsando el interés por la cúrcuma?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué está impulsando el interés por la cúrcuma?

Internacional Ingredientes

Durante siglos, la cúrcuma ha sido un ingrediente clave que se encuentra en el curry. Ahora, se está subiendo a la fama ya que Google Food Trends lo llamo la "estrella ascendente" del año. Según el informe, el interés de los consumidores de este ingrediente funcional creció alrededor del 56% a partir de noviembre a enero. Entonces, ¿qué está impulsando este crecimiento?

Antes que la cúrcuma era un "superalimento", fue utilizado como medicina tradicional en la china e india para tratar una amplia variedad de condiciones. Se utiliza principalmente para curar heridas, reducir la inflamación y tratar problemas digestivos.

Como expertos de la salud comenzaron a centrarse más en esta especia, muchos estudios comenzaron a tener lugar y descubrir interesantes beneficios para la salud que pueda tener. La cúrcuma tiene un compuesto particular conocida como la curcumina, que no sólo es responsable por el color naranja brillante de la especia sino que también sirve como un poderoso antioxidante. Una de las muchas cosas que la curcumina hace es que reduce los niveles de dos enzimas que se encuentran en el cuerpo humano que son responsables por la inflamación. La curcumina en la cúrcuma puede potencialmente prevenir ataques al corazón, reducir el riesgo de diabetes, e incluso luchar contra el cáncer.

Google Food Trends señaló que los consumidores están "tratando de entender cómo consumir la cúrcuma." Los usuarios a menudo investigan diferentes usos, tipos y recetas para el ingrediente popular. Algunas de las principales palabras asociadas con la cúrcuma son "el polvo, la tierra, los tragos y orgánica." La forma más común de disfrutar de esta especia aparte del curry es bebiendo el té de cúrcuma, se utiliza en un batido, o como una pasta.

Por último, el informe de Google Food Trends comentó sobre el reciente cambio en los patrones de alimentación de los consumidores. La gente está buscando que los alimentos satisfagan mucho más que el hambre y los antojos. Ellos están recurriendo a alternativas más saludables y están eligiendo aprender más sobre la comida que están consumiendo.

"Si bien pueden ser más conscientes de los beneficios adicionales que ciertos ingredientes dicen proporcionar, van en línea para educarse sobre cómo consumir estos ingredientes funcionales. Este comportamiento es más probable que ocurra durante el principio de la semana, cuando los consumidores estan, quizás, más motivados para reiniciar el sistema y optimizar sus hábitos de estilo de vida." Dijo el estudio.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|