Food News Latam - El cacao colombiano en la mira de los expertos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El cacao colombiano en la mira de los expertos

Perú Colombia Confitería

El cacao es un cultivo que será clave en el posconflicto porque ofrece grandes oportunidades tanto en el mercado interno como en el externo, y además ha sido empleado en la sustitución de cultivos ilícitos. De hecho, la Organización Internacional del Cacao (ICCO) prevé que para el año cacaotero 2015/2016 que finaliza el próximo 30 de septiembre habrá un déficit mundial de 180.000 toneladas y esa tendencia podría mantenerse en los próximos años teniendo en cuenta que la demanda crece a un ritmo mayor que la oferta.

Por eso el 24 y 25 de agosto, expertos de Estados Unidos, Holanda, Perú, España, Lituania, Alemania y Colombia se darán cita en el 4º Seminario Internacional comercialización y calidad de Cacao “Aromas de paz de Colombia para el mundo”, en el municipio de Floridablanca (Santander), organizado por Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Gobernación de Santander.

El evento está pensado para todos los cacaocultores del país que puedan actualizarse, conocer las tendencias del mercado, así como los avances tecnológicos, las políticas del gobierno para el cacao en el posconflicto y realizar importantes contactos.

Entre los invitados están el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia; el ministro del posconflicto, Rafael Pardo Rueda; el representante de Unodc, Bo Mathisen; así como representantes de la industria nacional, productores y académicos, entre otros.

Algunos de los temas que se tratarán son el cacao de Colombia en el contexto global; las políticas de desarrollo cacaotero en el posconflicto; el desarrollo alternativo asociado al cacao; las políticas del gobierno estadounidense dirigidas al cacao colombiano; el cacao en el Plan Colombia Siembra.
Además, el mercadeo internacional del cacao en grano y las potencialidades de Colombia; el bean to bar y su aprovechamiento para Colombia; estrategias de mercadeo para un cacao de calidad, entre otros aspectos.

En forma paralela al seminario se realizará una rueda de negocios con compradores internacionales y la participación de asociaciones nacionales como vendedoras del grano.
También se llevará a cabo el primer concurso nacional de chocolate artesanal, para lo cual ya se hizo una selección de los finalistas quienes estarán preparando sus bombones durante el evento para ser calificados por un jurado experto.

Adicionalmente, se escogerá la mujer cacaocultora de Colombia, quien será la imagen del cacao del país ante el mundo. De igual manera se tendrán degustaciones comentadas de cacao por parte de expertos internacionales quienes dirán a qué sabe nuestro grano. Todo esto se complementa con una muestra comercial en la que diversas empresas ofrecerán sus productos y servicios a los más de 800 participantes que asistirán al evento.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|