Food News Latam - Envases flexibles: cuidado con el ambiente y eficiencia para su negocio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Envases flexibles: cuidado con el ambiente y eficiencia para su negocio

Procesos / Envases Latinoamérica

La industria de alimentos está en constante búsqueda de mayor eficiencia operativa y beneficios en sustentabilidad. Debido a esto, hay una mayor atención hacia el desarrollo y adopción de soluciones que combatan el desperdicio, y que al mismo tiempo ofrezcan más practicidad al consumidor y seguridad al alimento. Es en este contexto que se destacan los envases flexibles.

De acuerdo con el estudio realizado por la FPA (Flexible Packaging Association), entidad norteamericana representante del sector, el uso adecuado de estas soluciones de envasado contribuyen a minimizar el desperdicio de alimentos y preservar el medio ambiente.
Los envases flexibles son una tendencia de la industria de Food Service en América Latina y en el mundo, ya que presentan innumerables beneficios en comparación con los envases rígidos, como por ejemplo la facilidad de almacenamiento, apertura y evacuación, además de permitir un descarte y manejo más seguro.

En comparación con las latas, los envases flexibles consumen 75% menos energía para su producción;generan un décimo de las emisiones de CO2; pesan aproximadamente 90% menos y reducen en un 69% los residuos destinados a los rellenos sanitarios.

Los pouches para envasado vertical ayudan en la ejecución de una operación de alimentos más eficiente, sustentable y rentable constituyendo un diferencial en la categoría de envases flexibles. Indicados para alimentos fluidos y bombeables, con o sin partículas sólidas, para envasado en caliente y en frio, reemplazar latas, contenedores de vidrio o plástico rígido. Los pouhes flexibles tienen alta resistencia a la manipulación, son herméticos e higiénicos y ofrecen más calidad, seguridad y eficiencia operativa.

La calidad superior de su soldadura y la alta resistencia mecánica potencian la seguridad de los alimentos y reducen las ocurrencias de fugas y perforaciones. Además, los alimentos pueden ser recalentados en elpropio envase, lo que disminuye el riesgo de contaminación cruzada.

La eficiencia operativa se ve optimizada por el fácil manejo, transporte, almacenamiento y apertura. El material flexible ocupa menos espacio de almacenamiento tanto en la planta de procesamiento, antes de la operación de llenado, como en el estabelecimiento de Food Service donde será utilizado. El envase permite el aprovechamiento de prácticamente 100% del producto, gracias a su formato altamente flexible y versátil. Está disponible en una amplia gama para el llenado de diversos volúmenes, lo que significa que el procesador puede minimizar los costos de empaque, seleccionando el tamaño más adecuado para su producción.

La tecnología de fabricación de los pouches protege el sabor, frescura, ayuda a mantener el color y la calidad del alimento durante todo el proceso de envasado hasta el punto de venta. La marca y procedencia del alimento pueden ser impresas directamente en el envase, convirtiéndose en una información valiosa para el consumidor.
Procesadores y operadores de Food Service ya han comprobado los beneficios de esta línea de soluciones que reúne funcionalidad, economía y sustentabilidad. Si desea mayor información visite al líder del Sector de Fluidos de Sealed Air Food Care.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|