Food News Latam - La evolución del cultivo del almendro y sus perspectivas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La evolución del cultivo del almendro y sus perspectivas

Europa Agricultura

La evolución del cultivo del almendro y sus perspectivas, protagonistas de la próxima Jornada Interempresas. La localidad sevillana de Huevar de Aljarafe albergará el próximo martes 25 de octubre la jornada ‘Almendro, un cultivo de futuro’. El evento, que se desarrollará en el Centro Guadiamar de Asaja Sevilla, reunirá a expertos del sector almendro que compartirán todo su conocimiento y experiencia.

Interempresas Media organiza una jornada dedicada exclusivamente al cultivo del almendro, que contará con la colaboración de ASAJA Sevilla, IFAPA, IRTA, CEBAS-CSIC y CITA, y en la que se pretende reunir a profesionales relacionados con el sector en el Valle del Guadalquivir (agricultores, técnicos y gerentes de cooperativas.).

La jornada, que inaugurará Rafael Peral, Secretario General de Agricultura de la Junta de Andalucía, contará con un primer bloque en el que cuatro investigadores de referencia, -Xavier Miarnau (IRTA), María José Rubio-Cabetas (CITA), Federico Dicenta (CEBAS-CSIC) y Octavio Arquero (IFAPA)- expondrán los aspectos en los que se está investigando e innovando en el cultivo del almendro en España, poniendo el foco en la aportación realizada a ella por cada uno de los centros.

Las nuevas plantaciones superintensivas, cada vez más comunes en las nuevas zonas de producción, serán objeto de análisis por parte de Manuel López, delegado comercial de Agromillora en Andalucía y Portugal.

A continuación, David Roy, responsable para España y Portugal de FUJI Electric, explicará cómo conseguir una mayore rentabilidades aplicando el bombeo solar en el riego del cultivo.

Por otro lado, Virginia Sánchez-Aquino, responsable del Departamento Agronómico de AGQ, se encargará de realizar un diagnóstico nutricional del almendro basado en los cambios estacionales foliares durante el ciclo del cultivo. Tampoco faltará un análisis de cuáles son las mejores soluciones en maquinaria para alcanzar una mayor rentabilidad. El encargado será José Ramón González, director comercial de VALTRA y FENDT en España.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|