Food News Latam - Tetra Brik Aseptic 1000 Edge con Bio LightCap recibe certificación de Vinçotte

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tetra Brik Aseptic 1000 Edge con Bio LightCap recibe certificación de Vinçotte

Internacional Procesos / Envases

Tetra Pak, líder mundial en procesamiento de alimentos y soluciones de envasado, anunció el lanzamiento de la última versión de Tetra Brik Aseptic 1000 Edge con LightCap Bio-based 30. Como la empresa está un paso más cerca de lograr la idea de envases renovables, el envase de cartón aséptico de Tetra Pak fue el primero en el mundo en recibir la certificación más alta de Vinçotte. Fue reconocido por su uso de materiales renovables.

Anteriormente, el embalaje Tetra Recart fue galardonado con la "Estrella del Sur", 16ª edición por el Instituto Argentino del Envase, gracias a la innovación y calidad de Tetra Pak que sigue mejorando la vida de los consumidores. Para obtener más información, puede leer el siguiente artículo Premian envase Tetra Recart como uno de los más destacados de Argentina. A través de una y otra vez, esta empresa ha demostrado sus capacidades a la industria con sus productos eficientes y sostenibles.

Vinçotte es una agencia de acreditación con sede en Bélgica que es mundialmente conocida por inspeccionar el contenido renovable de los productos de la industria del embalaje. La nueva versión de la Tetra Brik Aseptic está fabricada con una capa de plástico de base biológica y tapa de polímeros derivados de la caña de azúcar. También se combina con el cartón, aumentando el uso de fuentes renovables en el embalaje a más del 80%. Con sus muchos beneficios, el paquete de cartón fue capaz de destacarse del resto e impresionar a esta organización de renombre mundial.

"El aumento del uso de materiales renovables, definidos como recursos naturales que se pueden reponer con el tiempo, desempeña un papel cada vez más importante en la mitigación de la escasez de recursos y el cambio climático", dijo Philippe Dewolfs, Presidente del Comité de Certificación de Vinçotte. " Este es el único carton aseptico que hemos certificado hasta ahora y ha calificado para la certificación de cuatro estrellas. "

Según el IVL Instituto Sueco de Investigación Ambiental, que llevó a cabo un análisis independiente del ciclo de vida, la Aseptic 1000 Edge podría incluso ofrecer un 17% menos de huella de carbono que otros embalajes estándar.

"Hay una tendencia creciente que los consumidores quieren hacer más por el planeta, y quieren que los propietarios de marcas ayuden. Con la certificación auténtica de Vinçotte, nuestro nuevo paquete ofrece a los clientes información creíble para comunicarse con los consumidores y les ayuda a diferenciar sus productos ", dijo Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales de Tetra Pak en un comunicado de prensa.

La última versión del Tetra Brik Aseptic 1000 Edge con LightCap 30 basado en Bio ya está disponible en todo el mundo para los consumidores. Los fabricantes también estarán encantados de saber que la modernización del modelo posterior no requiere inversión de capital adicional.

"Nuestro objetivo final es producir todos nuestros paquetes utilizando únicamente materiales renovables gestionados de forma sostenible. Lanzar el nuevo Tetra Brik Aseptic 1000 Edge con Bio LightCap es un hito significativo para nosotros en ese viaje. " añadió Charles Brand.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|