Food News Latam - Las nuevas tecnologías para cuidar el medio ambiente

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las nuevas tecnologías para cuidar el medio ambiente

Perú Bioseguridad

El rendimiento medioambiental, la eficiencia en el uso de agua y el ahorro de energía son variables que las empresas deben considerar, ante el racionamiento de agua en la capital. Lima está sufriendo un periodo de racionamiento de agua, debido a que los niveles de recaudación de los ríos Rímac y Chillón son los más bajos de los últimos 20 años. Este problema ha obligado a que se tomen medidas drásticas como la disminución de presión de agua en ciertas horas de la noche.

Sin embargo, es necesario que los principales actores sociales, como las empresas, se involucren en el problema para poder cuidar este recurso.

Ante este panorama, Tetra Pak está presentando una amplia gama de equipos de procesamiento, envasado y distribución de alimentos y bebidas que permiten reducir el consumo de agua hasta en 95%. “Tetra Pak cuenta con una gama de equipos de procesamiento y tecnología de envasado que hacen posible el desarrollo de productos lácteos, quesos, helados, bebidas y alimentos, considerando el cuidado del medio ambiente”, explicó Rafael Ramos, Director del Mercado Andina de Procesamiento de Tetra Pak.

De esta manera, la marca sueca está implementando en nuestro país, innovaciones tecnológicas con las que desde hace años viene trabajando con empresas de diferentes industrias en la región, para promover el desarrollo de productos que sean envasados bajo estrictos estándares de calidad y cuidado del medio ambiente.

Entre los principales equipos que presenta Tetra Pak, se encuentra el sistema de filtrado de agua de sus máquinas que reduce el consumo y/o desechos hídricos en importantes proporciones. De esta forma, hace circular el agua limpia libre de contaminantes, lo cual mejora considerablemente la eficiencia en el uso del agua hasta en un 90% y reduce el impacto ambiental en zonas que carecen de este recurso.

Otra innovación tecnológica es la tobera giratoria de rociado para aplicaciones de limpieza, que permite ahorros considerables en agua e insumos, ya que la velocidad de flujo y consumo se reduce hasta un 30%. Esto genera un ahorro de energía de hasta un 20% y la reducción del tiempo de limpieza hasta en 20% comparado con la tobera de rociado estándar.

“En Tetra Pak, nos preocupamos por brindar las mejores prácticas en cuanto a inocuidad alimentaria, eficiencia, calidad de productos y rendimiento ambiental”, explicó Ramos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|