Food News Latam - Firman tratado para que solo el cacao sostenible esté disponible en el mercado 2025

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Firman tratado para que solo el cacao sostenible esté disponible en el mercado 2025

Colombia Europa Confitería

Del 22 al 26 de febrero, Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao, en su labor de promoción del cacao colombiano en el mundo, estará presente en la 5ª edición de Chocoa, evento que tiene lugar en Ámsterdam (Países Bajos), donde se presentará el trabajo de la Federación y se mostrarán las bondades del cacao colombiano.


En dicho evento se contará con un stand en donde se darán degustaciones de chocolatinas y se entregará información sobre el grano nacional que es fino de sabor y aroma, apetecido por los fabricantes de chocolates gourmet en el mundo.
chocoa evento cacao 2017

Chocoa reúne a las partes interesadas de toda la cadena de suministro, desde los productores de cacao hasta los consumidores de chocolate. El objetivo es aumentar el mercado de 'buen cacao y mejor chocolate'. Chocoa 2017 acogerá 150 stands y 9.000 visitantes durante los días de los eventos.

Chocoa congrega a amantes del chocolate, comerciantes, compradores, conocedores y chefs a Amsterdam, el centro de distribución de cacao más grande del mundo. Durante los cinco días se realizarán varios programas: la Academia del Mercado Europeo, la Feria, el Foro de los Chocolate Makers, la Conferencia, la cena profesional y el Festival. “Queremos que los consumidores entiendan que pagar un precio justo por un chocolate bueno y sostenible significa un mejor salario para los agricultores y, en consecuencia, una mejor producción de cacao”.

De acuerdo con los organizadores del evento “el cacao siempre debe producirse bajo circunstancias ambientales y sociales favorables. Creemos en 'mejor chocolate' ya que el chocolate de alta calidad sólo puede ser producido con buenos granos de cacao”

El Gobierno holandés ha firmado un tratado con las grandes empresas, acordando que sólo el cacao sostenible estará disponible para el consumo en ese mercado en 2025. Hoy, menos del 20% de la producción de cacao es sostenible. La demanda de chocolate sostenible está aumentando mientras que la producción en los países productores de cacao está disminuyendo.

Reunir a todas las partes interesadas en la industria del cacao y el chocolate contribuirá a la sostenibilidad de toda la cadena y eso es lo que se pretende durante dichos días. El evento es único en el mundo porque reúne a todas las partes interesadas, construyendo así un puente entre la producción y el consumo de chocolate. El propósito de la participación de Fedecacao en este evento es seguir promocionando el cacao colombiano en el mundo y buscar nuevas opciones de mercado que beneficie el ingreso de los cacaocultores colombianos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|