Food News Latam - Sealed Air renueva el envasado al vacío

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sealed Air renueva el envasado al vacío

Brasil Cárnicos

Cryovac Darfresh on Tray ofrece nuevas oportunidades comerciales en el punto de venta extendiendo la conservación de la frescura. Sealed Air ha expandido su línea de envasado al vacío Cryovac Darfresh en respuesta a la creciente demanda de empaques case-ready (listos para colocar en el punto de venta) para carne roja y carne de ave fresca.

Darfresh on Tray es un nuevo sistema de envasado, desarrollado en exclusiva por G. Mondini y Sealed Air, el cual combina un revolucionario sistema de bandejas pre-formandas con un versátil sellado al vacío skin o segunda piel, brindando a los procesadores de carnes mayor eficiencia operativa, sustentabilidad en su operación, la expansión de las oportunidades de comercialización y posibilidad de reducción del desperdicio de alimentos para el canal minorista.

El proceso de envasado se puede acomodar a un amplio rango de aplicaciones de producto y diseños de bandejas preformadas que requiere sólo un mínimo de ajustes. Como resultado, los procesadores pueden producir el envasado Cryovac Darfresh on Tray a velocidades casi 40 por ciento más rápidas que otras máquinas tradicionales de envasado tipo skin, y equivalentes a los típicos procesos de Envasado en Atmósfera Modificada (MAP por su siglas en inglés), entregando una potencial tasa de producción de hasta 100 paquetes por minuto.

El proceso de envasado Cryovac Darfresh on Tray elimina el excedente de film para ofrecer una alternativa más ecológica. Cada paquete es sellado utilizando únicamente la cantidad de film necesaria, reduciendo los volúmenes de material sobrante. Este proceso produce un paquete compacto con 40 por ciento menos material que otras opciones de bandejas skin.

“Como los procesadores y los minoristas enfrentan presión para reducir costos, el innovador empaque puede servir como un diferenciador que entrega valor en el competitivo mercado de la carne”, comentó Alessandra Souza – líder de marketing para el sector carnes para América Latina. “Nuestro nuevo envase Cryovac Darfresh on Tray ofrece una combinación sin igual de frescura y presentación en el punto de venta, permitiendo a los procesadores y minoristas ofrecer a sus clientes la más alta calidad de carne roja y de aves disponible. Adicionalmente, el proceso de producción de Cryovac Darfresh on Tray refleja nuestro inteligente acercamiento a la sustentabilidad operativa entregando productividad y eficiencia de manufactura para un menor impacto ecológico.”

Diseñado para extender la vida útil del producto y reducir el desperdicio de alimentos el envase Cryovac Darfresh on Tray es a prueba de fugas, está listo para congelar y es fácil de abrir, además ofrece al consumidor flexibilidad para planear sus comidas a largo plazo sin sacrificar sabor o calidad. El envasado al vacío y el sellado completo mantiene la integridad del producto previniendo crecimiento microbiano y la deshidratación u oxidación de las grasas, las vitaminas y sabores.

Para los minoristas el envase Cryovac Darfresh on Tray en su versión de vacío ofrece una presentación de sellado ajustado de la tapa mostrando una apariencia de segunda piel, ideal para exhibición vertical del producto en 3D que impulsa su comercialización. Además, el envase Cryovac Darfresh on Tray facilita la inmediata detección de daños durante la manipulación excesiva previniendo potenciales riesgos alimentarios.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|