Food News Latam - Natracol Ultra Cran Red de Roha, para productos lácteos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Natracol Ultra Cran Red de Roha, para productos lácteos

Latinoamérica Ingredientes

Roha, uno de los principales fabricantes mundiales en el segmento de colores alimenticios, ha desarrollado Natracol Ultra Cran Red (UCR) para la transición de los colorantes alimenticios de productos lácteos sintéticos a los naturales en el mercado de lácteos y helados.

Una de las tendencias más grandes en 2017 tendría que ser la preferencia global por los ingredientes naturales, y la comida en general, entre los consumidores. Con el fin de satisfacer las demandas globales, Roha ha lanzado un nuevo producto, Natracol Ultra Cran Red, que sirve como reemplazo de FD & C Red 40 para helados y postres congelados. Según el Centro para la Ciencia en el Interés Público, el colorante rojo es el colorante más comúnmente utilizado en los Estados Unidos y puede tener múltiples riesgos nocivos para la salud de los consumidores, tales como hipersensibilidad como hinchazón y reacciones alérgicas. Se encuentra comúnmente en dulces, cereales y polvo de gelatina.

Uno de los muchos beneficios de Natracol Ultra Cran Red es que se puede dispersar fácilmente en líquidos lácteos para mostrar un brillo fuerte en dulces y postres. También puede producir varios tonos de rojo como el rosa e incluso, el naranja. En comparación con otros colorantes naturales, Natracol Ultra Cran Red ha demostrado ser el más rentable para los fabricantes. Sin embargo, lo que realmente lo distingue de otros productos, es que es el mejor reemplazo de carmín en los productos lácteos. Carmín es el pigmento del color rojo brillante y contiene sal de aluminio o ácido carmínico. El pigmento se produce a partir de algunos insectos. También se encuentra en la tinta, cosméticos, y algunos medicamentos, así como productos alimenticios. Se sabe que causa reacciones alérgicas graves en ciertos casos.

Cuando se le preguntó sobre el desarrollo estratégico de la empresa del producto, el Sr. Brijesh Tibrewala, la Dirección de Roha Dyechem, le dijo a Food Ingredients First:

"Roha Dyechem siempre se ha esforzado por traer soluciones cada vez más innovadoras a la industria de colorantes alimenticios. ROHA entre las compañías globales más pioneras en la industria. Con el lanzamiento de Natracol Ultra Cran Red, Roha ha intentado y creado una conciencia de que los colores naturales pueden ser llevados a un nivel personalizado y sostenible y puede ser utilizado eficazmente para postres congelados y productos lácteos por sus diversas ventajas sobre las opciones existentes”.

Roha es una empresa multinacional hindú que se especializa en la fabricación y comercialización de colores e ingredientes alimentarios. La gama de productos de la empresa varía desde colores industriales y tintas hasta extractos naturales. A principios de 2017, Roha adquirió estratégicamente la compañía italiana Essential SRL, un fabricante líder de vegetales y frutas a base de colorantes naturales e ingredientes aromatizantes. Esta inversión marcó el comienzo del cambio de Roha a los colores naturales.

Las jefaturas de Roha se establecen en el distrito de Maharashtra, la India y funcionan en 21 diversos países. Actualmente, los productos de la compañía se comercializan en más de 130 países. Como Roha se enorgullece de la innovación, las líneas de productos de la compañía y los negocios se espera que siga creciendo a lo largo de los años.

Contacte aquí a Roha

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|