Food News Latam - La European PET Bottle Platform aprueba Nature MultiPack ™

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La European PET Bottle Platform aprueba Nature MultiPack ™

Europa Bioseguridad Procesos / Envases

La reciclabilidad de las botellas con adhesivos de Nature MultiPack ™ no tiene impacto en la calidad del rPET. Tras las pruebas de Nature MultiPack ™, la European PET Bottle Platform (EPBP) ha confirmado que puede ser totalmente reciclada. El adhesivo especialmente desarrollado y suministrado por NMP Systems y KHS ha recibido así la aprobación provisional para pruebas de mercado en Europa hasta el 30 de junio de 2019.

El adhesivo en el único sistema de embalaje Nature MultiPack ™ que no tiene ningún efecto adverso sobre el rPET. Se realizarán pruebas adicionales para permitir la aprobación permanente.

Como es una forma de envasado para botellas de PET que no requiere ningún envase de película secundaria visible, Nature MultiPack ™ atrajo mucha atención durante su presentación. Las botellas de PET se mantienen unidas por puntos adhesivos. No hay, por lo tanto, ninguna película que obstruya la vista de la botella.

En 2016, el sistema ganó el Premio de Diseño Alemán por su excelente diseño de comunicación y embalaje sostenible. Un considerable ahorro de materiales y un manejo práctico distinguen el envase de todas las demás variantes de envasado existentes. Con la aprobación provisional concedida por el EPBP un ​​organismo independiente también ha confirmado que en pruebas el adhesivo especialmente desarrollado para los puntos de pegamento en las botellas no tiene un impacto negativo en la calidad del PET reciclado.

Los ensayos mostraron que los puntos de adhesivo se eliminan someten a fricción durante el proceso de lavado. A continuación, el adhesivo se separa de las escamas de PET cuando flota sobre la superficie del medio limpiador. La aprobación provisional de EPBP es válida hasta el 30 de junio de 2019. Próximos ensayos que culminarán con la emisión de la aprobación definitiva seguirán en los próximos meses.

El EPBP es una iniciativa voluntaria, relacionada con la industria, que proporciona directrices de diseño de botellas de PET para el reciclaje. Evalúa los nuevos sistemas y tecnologías de envasado de PET en cuanto a su efecto sobre el proceso de reciclado, los ensayos y los certifica según directrices estrictas. Por lo tanto, apoya la cadena de valor europeo de PET con respecto a la sostenibilidad económica y ecológica.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|