Food News Latam - Cleanatis, contra la Listeria y Salmonella en los productos cárnicos

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Cleanatis, contra la Listeria y Salmonella en los productos cárnicos

Latinoamérica Ingredientes Cárnicos

Naturex, líder mundial en ingredientes naturales a base de plantas, ha ampliado sus soluciones naturales de conservación de alimentos con ingredientes antimicrobianos sin sabor para la prevención del deterioro en productos cárnicos. La empresa con sede en Francia introduce su nueva línea, Cleanatis, para reducir el riesgo de los principales patógenos como Salmonella y Listeria y que se desarrollen en productos cárnicos.

Mientras que Naturex ha perfeccionado el uso de la extracción de plantas en los sectores de la alimentación y la salud, como innovadores, la empresa tuvo que hacer frente a los desafíos que enfrenta la industria de la carne. Por ejemplo, es crucial garantizar la seguridad y la frescura de los productos cárnicos para satisfacer las demandas de los consumidores. Anualmente, alrededor de un tercio del suministro mundial de alimentos se pierde. El deterioro de los alimentos se revela como el principal contribuyente a este problema, aumentando las preocupaciones ambientales, económicas y éticas.

Con el fin de evitar que los alimentos se pongan malos, especialmente los productos cárnicos, los antimicrobianos deben ser utilizados. Sin embargo, la mayoría de los antimicrobianos como el lactato de sodio, acetato de sodio y nitratos, pueden ser considerados conservantes y dañinos para la salud de los consumidores, si se usan frecuentemente. Cleanatis ofrece una solución de etiqueta limpia al deterioro microbiano de los alimentos.

"Muchos consumidores ya no están dispuestos a aceptar productos que contienen ingredientes que suenan como si fueran de un conjunto de química. Cada vez más, esta tendencia está tomando fuerza en la industria de la carne, que ha presentado previamente un desafío enorme”, dijo Catherine Bayard, encargado de la categoría para la preservación del alimento en Naturex.

La línea Cleanatis incluirá Cleanatis M1 y Cleanatis M2, que lucharán contra Listeria y Salmonella. En comparación con otros conservantes artificiales, estos nuevos productos son alternativa de etiqueta limpia y son libres de sabor. Según Naturex, los conservantes artificiales y las soluciones antimicrobianas existentes como los aceites esenciales son impopulares entre los compradores.

"Por razones de seguridad, los antimicrobianos son una necesidad, pero las alternativas naturales disponibles hasta ahora han sido inadecuadas. Cleanatis ™ M1 y M2 cambian completamente todo eso ", añadió Bayard. "Ofrecen a los productores de carne una solución natural genuinamente eficaz para ayudar a prevenir el deterioro del producto, pero sin los inconvenientes de los antimicrobianos naturales existentes, que a menudo tienen un impacto importante en las propiedades organolépticas del producto final".

Según Naturex, tanto Cleanatis M1 como M2 se comportaron mejor frente a los antimicrobianos estándar cuando se trataba de carne molida fresca. Cleanatis M1 demostró ser más eficaz para prevenir el crecimiento de Listeria que el lactato de sodio y el acetato de sodio. Cleanatis M2 controló el crecimiento de Salmonella más eficientemente que el lactato de sodio. Además, este nuevo rango antimicrobiano no deja ningún impacto perjudicial en la matriz de alimentos.

Naturex presentará la nueva línea en IFT Food Expo en Las Vegas, Nevada. El año pasado, Naturex se centró en el uso de color natural en la industria de alimentos y bebidas.

Si quiere contactar a Naturex puede hacerlo completando el siguiente formulario aquí

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Nutriose logo Fibra soluble
   Roha Logo  Colores 
doehler logo      
Sartorius logo

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo IPI       ACMI Logo 200px

   Logo

    
|