Food News Latam - Heineken y Molson Coors Brewing Company firmaron un acuerdo de importación

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Heineken y Molson Coors Brewing Company firmaron un acuerdo de importación

México Bebidas

Heineken y Molson Coors Brewing Company se asociaron y firmaron un acuerdo de importación de 10 años. En el acuerdo, Molson Coors importará, comercializará y distribuirá la auténtica cerveza mexicana, Sol, en los Estados Unidos. Sin embargo, Sol continuará fabricándose en México. Se espera que la transacción esté en pleno efecto este otoño. 

Según ambas partes, el acuerdo ofrece muchas oportunidades de crecimiento, especialmente cuando se trata de expandir las carteras de las empresas cerveceras y aumentar su popularidad. Mientras tanto, Heineken actualmente tiene dos marcas diferentes de cervezas mexicanas en su selección, Dos Equis y Tecate. Para el gigante cervecero holandés, el acuerdo pondrá especial énfasis en la comunidad latinoamericana. En cuanto a Miller Coors, la cerveza Sol aumentará la diversidad de los productos de la compañía y, posiblemente, aumentará las ventas.

"Teniendo en cuenta el crecimiento constante del segmento de importación mexicana en los Estados Unidos en los últimos años, la incorporación de Sol representa una adición clave a nuestra cartera", dijo Mark Hunter, Presidente y CEO de Molson Coors en un comunicado de prensa. "Estamos muy contentos de ofrecer a los consumidores una opción aún mayor con la adición de Sol, y estamos seguros de que podemos cultivar la cerveza basándonos en la fuerte fortaleza de la marca y en el alcance agregado de la red de distribución nacional de Miller Coors".

En general, el acuerdo es bastante estratégico, ya que los hispanos se encuentran entre uno de los grupos demográficos estadounidenses de más rápido crecimiento. También es importante considerar que este grupo es típicamente más joven que la población general. Esto significa que los bebedores entre las edades de 21 a 34 probablemente serán hispanos. A medida que los tiempos están cambiando, es crucial entender el papel vital que los hispanos y latinos tienen en las tendencias de consumo de cerveza. Según Nielsen, para el 2040 las bebidas alcohólicas estaran presentes en alrededor del 45% de los hogares hispanos, se espera que los hispanos representen el 27% de la población de los Estados Unidos. Es posible que los minoristas deseen cambiar su enfoque y apuntar a la comunidad hispana y latina.

"Este acuerdo demuestra claramente la velocidad y la flexibilidad añadidas que viene con ser el único dueño del negocio de los Estados Unidos, lo que nos permite capitalizar rápidamente oportunidades estratégicas como esta", agregó Hunter.

La cerveza mexicana Sol es del grupo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y está presente en más de 50 países de América Latina, Europa, Asia, Oriente Medio y América del Sur. Después de este acuerdo, finalmente estará disponible en los Estados Unidos.

"En cuanto a las cervezas mexicanas, HEINEKEN USA está fantásticamente posicionada con dos marcas fuertes en Dos Equis y Tecate. Este esfuerzo ayuda a enfocar nuestra cartera actual, mientras que acelera a Sol en el corto y largo plazo. "Dijo Marc Busain, Presidente de Heineken Americas.

Una vez que el acuerdo de 10 años haya terminado su período, Heineken tendrá la oportunidad de readquirir los derechos de importación y las responsabilidades de Sol.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Krones Logo   Varioline
SweetPearl Logo  Maltitol
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|