Food News Latam - Nueva generación de equipos de extrusión para el sector alimentario

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nueva generación de equipos de extrusión para el sector alimentario

Latinoamérica Procesos / Envases Cereales / Panadería

Baker Perkins se complacerá en presentar al mercado una nueva generación de equipos de extrusión para el sector alimentario. La gama de extrusoras de doble tornillo SBX Master para cereales, snacks y otras aplicaciones alimentarias ha sido rediseñada y se ha incorporado un nuevo preacondicionador que ofrece más flexibilidad a la gama. La flexibilidad de la extrusora SBX Master ha sido mejorada incrementando la potencia, el par y la velocidad.

Esto, además de la gama de longitudes de tambor, amplía en gran medida la diversidad de productos finales que pueden fabricarse, mientras que los diámetros de tambor de entre 50 y 125 mm ofrecen una capacidad de producción de 500 a 2.300 kg/hr.

La mejora del sistema de enfriado contribuye a ampliar la gama de productos que pueden fabricarse, al tiempo que mejora la calidad y la consistencia de los mismos. El nuevo diseño incluye canales de distribución de agua ubicados más cerca de la superficie interna del tambor, lo que mejora tanto la capacidad de reacción como la frecuencia de la transferencia térmica. Además, existe la posibilidad de incrementar el caudal, regular y ajustar el enfriado según el perfil individual del producto.
La extrusora SBX Master es ahora una máquina completamente modular, por lo que las futuras ampliaciones del tambor y de todos los servicios asociados para ampliar o cambiar la cartera de productos es una operación rápida y fácil.

 equipos de extrusión baker perkisTambién se han simplificado las disposiciones de montaje del troquel y la cortadora al objeto de agilizar y facilitar los cambios de productos y las labores de limpieza y mantenimiento, que ahora son también más seguras. El troquel está sujeto sobre un brazo abisagrado que permite moverlo de forma rápida y segura, especialmente cuando está caliente, mientras que la cortadora se desliza dentro y fuera sobre raíles mediante un sistema neumático accionado por pulsador, que automáticamente posiciona la cortadora delante del troquel tan pronto como la extrusora está lista, dejando tan solo los ajustes finos a cargo del operario. Esto reduce el tiempo y los desperdicios generados durante la configuración, cambios de productos o cuando es necesario cambiar la cuchilla durante una tirada de producción.

Todas las nuevas extrusoras SBX llevan un sistema de monitoreo del estado de la caja de engranajes que reduce el tiempo de inactividad inesperado. Este sistema también puede instalarse en todas las máquinas existentes. Este sencillo sistema vigila constantemente la frecuencia y la amplitud de las vibraciones dentro de la caja de engranajes, lo que permite medir constantemente la condición de los componentes vitales. El principal beneficio de esto es que se elimina la perdida imprevista de producción debida a la reparación o cambio de la caja de engranaje, al tiempo que agiliza el mantenimiento programado.

El preacondicionador es una adición a la gama de máquinas SBX Master de Baker Perkins. Comprende dos cámaras de procesado, cada una de ellas ajustada con un eje de mezclado, que ofrece un flujo de proceso primero en entrar, primero en salir. En la primera cámara se produce el mezclado intensivo de los ingredientes secos y líquidos al tiempo que se inyecta vapor para calentar e hidratar los ingredientes. La segunda cámara permite que la energía y la humedad se equilibren a través de la masa preacondicionada, esto minimiza la formación de grumos y logra un perfil de mezclado optimizado para el proceso de extrusión.

El preacondicionador confiere mayor flexibilidad a los sectores de cereales y snacks cuando se aplica a materiales más densos y o sensibles al corte. Es especialmente beneficioso cuando se procesan pellets para cereales en copos, productos para mascotas y medios productos formados en la extrusora para su posterior expansión en otro sistema; los cereales en copos y los aros de granos múltiples son productos típicos. También es ideal para productos de proteína para los que la entrada de energía en el preacondicionador reemplaza la energía mecánica de corte en la extrusora evitando así que se dañe la proteína.

Los niveles de higiene son altos: una gran puerta de elevación vertical ofrece acceso irrestricto a ambas cámaras para limpiarlas, mientras que hay disponible para su instalación manual una barra de rociado de agua para eliminar las incrustaciones de materiales de las superficies internas y de los ejes de mezclado.

Si desea saber más o contactar a Baker Perkins puede hacerlo completando el siguiente formulario aquí:

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Krones Logo   Varioline
SweetPearl Logo  Maltitol
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|