Food News Latam - Los Premios SUMMUM 2017 presentarán novedades en su octava edición

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los Premios SUMMUM 2017 presentarán novedades en su octava edición

Perú Cereales / Panadería

Ésta se realizará en el Gran Teatro Nacional, ubicado en San Borja, el día lunes 28 de agosto. Los premios SUMMUM, el principal certamen en el país que premia en diferentes categorías la excelencia gastronómica, la calidad del servicio en restaurantes y a los más destacados cocineros, celebra sus 10 años anunciando su octava edición en una ceremonia de lujo y, esta vez con más novedades.

Entre los que destaca la inclusión de 4 nuevas categorías que hacen en total 29 que tendrá el evento, y la premiación a productos emblemáticos.

A diferencia de la edición anterior, este año participan seis regiones: Cusco, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Iquitos e Ica; esta última se incorpora este año. Asimismo, se entregarán cuatro premios especializados en categorías como:

  • Mejor Bartender
  • Mejor Huarique
  • Mejor Restaurante clásico (uno que haya sobrevivido más de 30 años ininterrumpidamente sin perder su calidad).
  • Mejor Chef Mujer

Este último se entregará por primera vez con el objetivo de resaltar la presencia de talentosas chefs en el boom gastronómico. Estos premios serán otorgados por un jurado especial integrado por 15 personas expertas en el tema, elegidas por el comité consultivo del Premio SUMMUM.

La gastronomía peruana es símbolo de fusión, mixtura y unión. Como cada año, el propósito de SUMMUM es trascender nuestra comida, uno de los principales atractivos del Perú que cautiva a miles de turistas de todo el mundo y que nos vuelve referentes internacionales; esto gracias a los productos emblemáticos que salen de nuestras tierras”, precisó Cecilia Valenzuela, organizadora del ranking.

Los Premios SUMMUM son el resultado de una encuesta, realizada por más de cinco mil votantes, conformados por cocineros, comensales habituales, miembros de la crítica gastronómica, de distintas esferas culturales, del periodismo y de la industria gastronómica, entre otros. Dicho ranking evalúa el nivel de las recetas, ambiente, servicio y atención de los restaurantes.
Esta edición tuvo la participación de 1,000 restaurantes a nivel nacional, de los cuales 300 fueron elegidos para participar de la encuesta. Dicho estudio, que se realizó entre mayo y junio, de manera exclusiva por IPSOS Perú, dando como resultado los más de 120 restaurantes finalistas. Por último, de esta encuesta se obtendrá el Top 20 de restaurantes a nivel nacional; así como los primeros lugares en cada categoría.

Por otro lado, también se entregarán dos reconocimientos especiales: uno a la Trayectoria, decidido por el comité consultivo de SUMMUM; y el otro Póstumo, en este caso al desaparecido Toshiro Konishi.
Este año, el trofeo SUMMUM será una Cuchara Peruana de plata, el cual fue confeccionado por un artesano platero ganador de uno de los concursos organizados por esta institución. La plata que empleó fue donación del Patronato de la Plata del Perú. Asimismo, todos los nominados se llevarán un distintivo SUMMUM como reconocimiento de haber obtenido la condición de finalistas en el certamen.

“Con este reconocimiento queremos contribuir a mantener el nivel que la comida peruana ha alcanzado en todo el mundo, que vaya más allá del boom gastronómico, y que les dé a las nuevas generaciones un estándar que debemos ir superando. Tenemos que hacer de los Premios SUMMUM los Óscar de la gastronomía peruana”, finalizó Cecilia.

Los Premios SUMMUM se entregarán en una ceremonia especial el día lunes 28 de agosto a las 6:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional de San Borja.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|