Food News Latam - ¿Cómo hacerle frente a las heladas?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo hacerle frente a las heladas?

Colombia Control Calidad

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, pone a disposición de los productores una serie de sugerencias para tener en cuenta esta época del año, donde las heladas ocasionan perdidas económicas en la ganadería bovina, el cultivo de papa y algunos cultivos de hortalizas como el frijol, la arveja, la habichuela, la cebolla, entre otras. 

Para el manejo de ganadería en sabanas o praderas muy descubiertas, se recomienda la construcción de cobertizos para el sombrío, evitando con esto la deshidratación y daño en la piel de los bovinos. También se recomienda disminuir la carga animal por hectárea, haciendo una mejor redistribución de los animales por potrero o sacando anticipadamente las vacas de baja producción.

Así mismo se recomienda establecer planes de suplementación nutricional como bloques multinutricionales, considerando usar subproductos de la agroindustria disponibles en su región como melaza, residuos de cosecha, cáscaras de frutas, henos, harinas, afrechos, tortas, sémolas y glicerina.

Para el cultivo de papa recuerde preparar el suelo con arado de chuzo o de cincel, incrementar el uso de abono orgánico y el riego entre surcos; y mantener coberturas vivas y/o muertas en el suelo. Para cultivos de hortalizas como el frijol, la arveja, la cebolla, la habichuela, el repollo, la zanahoria y la remolacha, se recomienda disminuir la mano de obra al suelo, así como evitar hacer deshierbas durante esta época.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|