Food News Latam - Nuevo estudio indica que los consumidores del Reino Unido están confundidos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo estudio indica que los consumidores del Reino Unido están confundidos

Internacional Control Calidad

Los consumidores del Reino Unido piensan que la información sobre las dietas y la salud es confusa, y prefieren confiar en la información que se encuentra en internet que un profesional de la nutrición. En una encuesta de 2.000 consumidores en el Reino Unido, EE. UU., España y Australia, realizada por New Nutrition Business, informó que el 79% de las personas encontraba confusos los mensajes relacionados con la salud, la alimentación y la nutrición.

Debido a los cambios en el asesoramiento dietético, cada vez más personas no están seguras sobre qué alimentos son saludables o no saludables. Los alimentos que confume mas a los consumidores del Reino Unido son los productos lácteos, los huevos y la mantequilla.

"Los consumidores en el Reino Unido y en todo el mundo están confundidos sobre si ciertos alimentos son saludables o no. Las fuentes en línea son su lugar de referencia para la información dietética, donde a menudo encuentran consejos contradictorios. Por lo tanto, escogen y eligen un patrón dietético que les parezca mejor y crean su propio estilo de alimentación ", dice Joana Maricato, gerente de investigación de New Nutrition Business.

Otro factor que contribuye a la confusión es la pérdida de confianza en las directrices dietéticas oficiales. Al decidir qué es saludable, la mayoría de los consumidores del Reino Unido (34%) dependen de fuentes en línea como blogs en lugar de dietistas o nutricionistas.

De hecho, solo el 14% de los encuestados pediría consejo a un dietista, solo unas pocas personas (11%) verían un documental. Esta tendencia es más fuerte en España, donde el 46% de los consumidores se conectan en línea para obtener información sobre su salud.

Una cosa que la mayoría de las personas encuestadas tienden a aceptar es que deberían consumir menos azúcar. En el Reino Unido, el 86% de los consumidores dijeron que creen que el azúcar es malo para su salud y el 89% dijo que les gustaría reducir la cantidad de azúcar que comen todos los días.

La idea de que el azúcar es un enemigo de la salud se ha vuelto tan fuerte que algunos consumidores están evitando alimentos que ven como fuentes de "azúcares ocultos" o incluso niveles relativamente bajos de azúcares presentes de forma natural. Los jugos de fruta, por ejemplo, fueron descritos como "altos en azúcar" por el 46% de los participantes del Reino Unido.

Al mismo tiempo, los puntos de vista de algunos consumidores sobre el azúcar y la salud están directamente en desacuerdo con lo que dice la ciencia nutricional: por ejemplo, el 50% de los encuestados pensaba que el azúcar moreno era más saludable que el azúcar blanco.

Estas creencias contradictorias sobre el azúcar son un reflejo de la incertidumbre general de los consumidores sobre lo que es saludable.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|