Food News Latam - VOLPAK: siempre más “fast moving” para el mercado de bienes de consumo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

VOLPAK: siempre más “fast moving” para el mercado de bienes de consumo

Latinoamérica Procesos / Envases

Tras un exitoso 2017, con un crecimiento de los ingresos del 30%, el 2018 ha empezado con una cartera de pedidos que sigue en aumento. VOLPAK, una de las compañías del grupo Coesia, es la marca pionera y líder en el sector del diseño y la fabricación de máquinas HFFS (máquinas envasadoras horizontales de llenado y sellado) para bolsas flexibles, en formato plano y Stand UP, ha despedido el 2017 muy satisfactoriamente y se prepara para enfrentarse a los desafíos del nuevo año con un optimismo renovado. En el horizonte tiene la introducción de una máquina envasadora innovadora de alta velocidad, la renovada serie SI "compatible con la Industria 4.0" y muchos otros hitos.

Nuevas soluciones adaptadas a las necesidades del mercado
VOLPAK ha comenzado el 2018 como líder en el mercado del “pouching”, una posición que ha alcanzado y afianzado gracias a una inversión constante en tecnología. Volpak, el "socio de envasado" de referencia, invierte de forma continuada en innovación y nuevas tecnologías, con el objetivo de desarrollar máquinas adaptadas a las necesidades de los clientes y que puedan anticipar las tendencias de un mercado de bienes de consumo que cada vez evoluciona más rápido. La compañía está trabajando en el desarrollo una máquina envasadora horlatizontal innovadora y de alta velocidad que supondrá un avance extraordinario y que se presentará a mediados del presente año. El objetivo de este lanzamiento es convertirse en el referente de la tecnología de envasado fabricada en Barcelona. La nueva máquina se posicionará en lo más alta gama en lo que respecta a: rendimiento, coste de producción y eficiencia, convirtiéndose en la solución ideal para empresas con necesidades importantes en términos de grandes volúmenes, sin necesidad de renunciar a la calidad de las bolsas.

El éxito de la cartera de productos actual
La SI-440, presentada durante la feria Interpack 2017, sigue despertando un gran interés y es, en la actualidad, el buque insignia de VOLPAK, entre su amplio porfolio de máquinas de envasado HFFS intermitentes. Esta máquina, es compatible con un amplio abanico de tamaños de bolsa, consigue altos niveles de producción y ofrece un alto nivel de conectividad en fábrica. Las características innovadoras que han contribuido a su éxito serán también aplicadas a toda la serie SI, durante el 2018, convirtiéndola en una serie "compatible con la Industria 4.0". Esta evolución tecnológica no afectará a la solidez ni a la flexibilidad de las máquinas, que han hecho de la serie SI una de las líneas más apreciadas del mercado.

También hay grandes noticias en lo que respecta a la marca ENFLEX. Las máquinas envasadoras para formato plano y Stand Up, están actualmente en un proceso de actualización con el fin de seguir mejorando su rendimiento y su ergonomía. Al igual que ocurre con la línea SI, las características que han contribuido a que las máquinas ENFLEX sean un éxito de ventas permanecerán inalteradas, sobre todo en lo referente a su sencillez, calidad y fiabilidad.

Una compañía de puertas abiertas
2018 también vendrá cargado de acontecimientos: VOLPAK participará en el Salón Hispack que tendrá lugar en Barcelona (del 8 al 11 de mayo), en la Chicago Pack Expo (del 14 al 17 de octubre) y en la feria Paris All4Pack (del 26 al 29 de noviembre). Además, esto no es todo, puesto que en 2018 la compañía organizará muchos otros eventos: "Global Sales Meeting" en Marzo, que reunirá a toda la fuerza de ventas de la compañía: "Family Day" en Junio, un evento de puertas abiertas para los empleados. familiares y el importantísimo “Innovation Days”. Durante este evento, que tendrá lugar entre finales de Junio y principios de Julio, la compañía invitará a sus clientes a su sede en Barcelona con el fin de presentarles sus innovaciones y las nuevas versiones de máquinas en desarrollo. Los invitados podrán experimentar de primera mano toda la tecnología desarrollada por los diseñadores e ingenieros de VOLPAK, mientras que al mismo tiempo conocerán los métodos de trabajo empleados por la empresa española.

VOLPAK: datos y cifras
VOLPAK, una compañía del grupo Coesia, con una robusta y consolidada base tecnológica, está especializada en soluciones de envasado, llenado y sellado horizontal para el sector del packaging tipo “pouch” . Fundada en 1979, Volpak en el año 1996, entró a formar parte del grupo Coesia, pasando así a beneficiarse de la experiencia y la solidez de lo que hoy en día es uno de los grupos de packaging más grandes e importantes del mundo. En 2001, VOLPAK adquirió ENFLEX, una compañía especializada en el diseño y la venta de máquinas de envasado horizontal resistentes y de velocidad media, ampliando así su cartera de soluciones. Hoy en día, VOLPAK y su marca ENFLEX ofrecen al mercado una amplia gama de máquinas envasadoras automáticas que funcionan a velocidades bajas, medias y altas y que son capaces de formar y llenar bolsas de diversos tipos y tamaños. La compañía cuenta con la experiencia de una plantilla de 300 trabajadores, la mayoría de ellos ubicados en la sede de Barcelona, una planta de 12.000 metros cuadrados donde se diseñan, fabrican y comercializan sus productos. La compañía también tiene una segunda planta de producción en Pune (India) y una red de ventas que abarca todo el mundo y está presente en más de 34 países.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|