Food News Latam - La carne limpia puede mejorar la seguridad alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La carne limpia puede mejorar la seguridad alimentaria

Estados Unidos Cárnicos

Aleph Farms hace un llamado al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para que promueva la carne limpia por sus convincentes ventajas de seguridad, como ser libre de antibióticos y libre de patógenos. Esta solicitud viene en respuesta a la petición de la Asociación de Ganaderos de EE. UU. (USCA) al USDA de restringir los términos "carne de res" y "carne" solo a los productos de origen animal sacrificados.

El año pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos prohibió el uso de antibióticos únicamente para la promoción del crecimiento animal. A pesar de las restricciones de la FDA, del 70 al 80 por ciento de las ventas de antibióticos en EE. UU. Se destinan al ganado, según el New York Times. Este hecho plantea preocupaciones de salud pública sobre el aumento de la resistencia a los antibióticos, que causa alrededor de 23,000 muertes estadounidenses al año y $ 34 mil millones en pérdidas financieras anualmente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El CDC también estima que cada año, más de 400,000 residentes de los Estados Unidos se enferman con infecciones causadas por bacterias transmitidas por alimentos resistentes a los antibióticos. Irónicamente, los antibióticos pueden no prevenir los patógenos en la carne. Por ejemplo, un estudio de 2014 de Consumer Reports encontró bacterias causantes de enfermedades en el 97% de las pechugas de pollo crudo inspeccionadas que se compraron en tiendas minoristas de todo el país.

"Aleph Farms cultiva carne limpia sin antibióticos fuera del animal en un entorno seguro y controlado, lo que impide el desarrollo de bacterias", dice el Dr. Neta Lavon, vicepresidente de I + D de Aleph Farms. "Aleph Farms considera su avanzada tecnología de agricultura celular 3D como el siguiente paso en las prácticas agrícolas".

"Una función clave del USDA es minimizar la exposición de los consumidores a productos agrícolas inseguros, incluida la carne", dice Didier Toubia, cofundador y CEO de Aleph Farms . "En los últimos años, el USDA ha implementado nuevas políticas proactivas para reducir los patógenos en productos de origen animal. La innovación de la carne limpia es un desarrollo natural en línea con las políticas del USDA para reducir la exposición a patógenos. La mayoría de la carne está contaminada durante el proceso de sacrificio, y la carne limpia elimina este riesgo ".

Los miembros de USCA pueden percibir la carne limpia como una amenaza para sus negocios. La petición de los ganaderos afirmaba que los productos cárnicos limpios "tienden a prevalecer en el mercado y les quitan cuota de mercado a los agricultores". Dada la escasez prevista de proteínas en todo el mundo, Aleph Farms confía en que hay mucho espacio en el mercado para todos.

"Entendemos que este es un tema sensible para los ganaderos, pero en Aleph Farms, vemos la introducción de la carne limpia como una oportunidad para toda la industria, en lugar de una amenaza", agrega Toubia. "No buscamos reemplazar la carne de cultivo, sino más bien ofrecer una opción adicional al consumidor".
"Aleph Farms tiene un gran respeto por los ganaderos trabajadores; mi esposa también es granjera ", señala Toubia. "El papel de los agricultores es alimentar al mundo, por lo que deberían estar dispuestos a adoptar nuevas tecnologías de producción de alimentos".

Aleph Farms (anteriormente Meat-the-Future) fue cofundada en 2017 por la incubadora israelí de cocina tecnológica The Kitchen, que es parte de Strauss Group Ltd., y el Technion - Israel Institute of Technology. La empresa cuenta con el respaldo de empresas de capital de riesgo estadounidenses y europeas. La carne limpia de Aleph imita los cortes tradicionales de carne de res en estructura y textura, pero sin el enorme impacto ambiental de la carne de vaca, sus grandes requerimientos de recursos o su contribución al cambio climático.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|